Interna de Cambiemos

Carlos Fernández: “La democracia de candidatos termina con el interés general de la democracia de partidos”

Noticias Pehuajo - Política - Carlos Fernández: “La democracia de candidatos termina con el interés general de la democracia de partidos”

En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del comité de la UCR, estuvo presente Carlos Fernández, actual vicepresidente de la Cámara de Senadores.

El radical, de trayectoria desde el advenimiento de la democracia, consideró que es uno de los convencidos de que el Frente Cambiemos tiene la fortaleza que tiene una cadena. “Cada una de estas cadenas tiene un eslabón y es necesaria la fortaleza de la UCR, si queremos que Cambiemos continúe fuerte” argumentó el candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

NO PERDER

LA DIVERSIDAD

Para Fernández, la importancia de Cambiemos es que se construyó como una coalición de partidos, lo que lleva a que existan distintas miradas y puntos de vista respecto de lo social, y consideró que esto es clave y que lo más importante es “no perder la diversidad”. La UCR y las demás fuerzas que forman parte de la alianza deben coincidir, según el senador, en la mirada de un futuro y generar distintos aportes. En la misma línea, sostuvo que es vital que el radicalismo de Pehuajó haya decidido dar un debate.

PASO

Respecto de las propuestas por parte de distintos espacios para llevar adelante una reforma de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Carlos Fernández afirmó que aún no se está viendo el cometido para la que fueron creadas. Según su hipótesis, se está distorsionando el sentido de las PASO ya que lo considera un mecanismo que resultó mal utilizado. Las Primarias poseen defectos graves, sentenció, imposibilita que surjan candidatos de ciudades chicas por la demografía que posee el interior, ya que ningún dirigente de una localidad chica podría competir con uno de los distritos grandes.

PROFUNDIZA

Por otra parte, insistió en que, este sistema, profundiza la democracia de candidatos y se olvida de los partidos, lo que le parece preocupante. “Cuando uno pertenece a una organización política tiene que dar explicaciones y rendir cuenta ante los afiliados. La democracia de candidatos termina con el interés general de la democracia de partidos”, aseguró y dijo que reformar la mecánica de las PASO puede impulsar a que las mujeres y los varones ajenos a la política puedan acercase.

DEMOCRACIA DE

CANDIDATOS

Fernández se refirió al anterior gobierno kirchnerista como un ejemplo de la democracia de candidatos. Para él, esto generó falta de competitividad y lo definió como un proyecto hegemónico, autoritario y corrupto, aceleró la formación de un Frente, preocupado por los partidos, como Cambiemos.

El senador del centenario partido hizo referencia a la responsabilidad del anterior gobierno al marcar que “nosotros íbamos en un automóvil directo a un precipicio. El precipicio es hoy Venezuela o Santa Cruz. Cuando uno decide frenar de golpe, por inercia, los objetos continúan a la misma velocidad y pasan cosas. Hay que mejorar, pero nos salvamos de caerael precipicio.”

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,40 21,40
Real 435,00 570,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez