Cambiemos presentó un proyecto por la propaganda política de Unidad Ciudadana

Desde el bloque de concejales de Cambiemos, se presentó un proyecto solicitando información acerca de la publicidad política utilizada por Unidad Ciudadana.

"A días de las elecciones, se abre el debate alrededor de los espacios publicitarios y se deben adoptar medidas claras para garantizar que todos los partidos que se presentan para las legislativas 2017 cuenten con el derecho a poder difundir sus ideas en las carteleras y los medios locales. Parte de la cartelería publicitaria partidaria de Unidad Ciudadana se encuentra instalada en estructuras de espacios públicos municipales y para su colocación se ha dispuesto personal empleado por el Municipio de Pehuajó, conforme lo informado por vecinos a través de fotografías probatorias" señala el proyecto.

ORDENANZAS

"Desde hace un tiempo, la ciudad está utilizando algunos de estos carteles para la comunicación institucional y promoción de eventos culturales del municipio, pero es necesario regular la imagen urbana acorde a una estructura político partidaria. La Ordenanza Fiscal Impositiva determina, cada año, una retribución por el uso y/o aprovechamiento del dominio público municipal con fines publicitarios para los particulares, comercios y empresas. Eventualmente, podría resultar un caso de sectorización de espacios determinados por valores publicitarios con el objetivo de reactivar las promociones en la vía pública y generar ingresos para las arcas municipales mejorando, asimismo, la imagen de la ciudad, sea el Municipio quien comercialice los espacios directamente o a través de un privado" expresaron desde Cambiemos.

CARTELERÍA

"Diversos distritos cuentan con ordenanzas que regulan la actividad publicitaria de la ciudad y obligan a las empresas de publicidad a ceder gratuitamente el 25% de sus carteleras un mes antes de las elecciones a todos los candidatos estableciendo, de este modo, reglas de juego de la pauta publicitaria en igualdad de condiciones. Dicha estructura pública debe poder ser utilizada democráticamente en tiempos de campaña política por las fuerzas en pugna".

PROYECTO

El proyecto solicita "al DEM informe a este Cuerpo Deliberativo, si en la práctica, esos espacios publicitarios son públicos o fueron dados para su explotación a un privado y, en su caso, si este alquiló o no ese espacio al partido político Unidad Ciudadana. En caso de ser los espacios de propiedad y explotación municipal, informe el DEM, si el Municipio autorizó a Unidad Ciudadana a desplegar propaganda política en Pehuajó en dichas estructuras y el canon que se abona por las mismas. Solicitar al DEM informe a este Cuerpo Deliberativo por qué parte de la propaganda de Unidad Ciudadana desplegada en Pehuajó fue colocada con mano de obra y vehículos del Municipio de Pehuajó" afirmaron las ediles de Cambiemos en el proyecto presentado en el HCD local.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,60 21,60
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez