Cambiemos presentó un proyecto para implementar el decreto de familiares en funcionarios municipales

Noticias Pehuajo - Política - Cambiemos presentó un proyecto para implementar el decreto de familiares en funcionarios municipales

Los concejales de Cambiemos de nuestra ciudad, presentaron un proyecto en el HCD local para que el ejecutivo municipal implemente el decreto nacional de eliminar la contratación de familiares para la administración pública.

"El Decreto Nacional 93/2018 suscripto por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, limita la contratación de familiares en la administración pública. El Gobierno Nacional y Provincial se encuentran trabajando en el reordenamiento del Estado para hacerlo más dinámico, austero y transparente", afirmaron los ediles de Cambiemos en el proyecto. "El nepotismo, que es la contratación de familiares de funcionarios públicos, es hasta ahora una práctica común en el Estado. El sistema de designación de funcionarios públicos debe erradicar esta práctica que impide la designación del más idóneo a favor del familiar" afirmaron los concejales.

MUNICIPALIDAD

"Dicha resolución debe adoptarse en todos los poderes del Estado, incluido el Departamento Ejecutivo Municipal. Es una necesidad irrenunciable reconciliar al Estado con el Pueblo a través de la trasparencia, la institucionalidad y la integridad de las políticas públicas", destacaron desde Cambiemos, en el proyecto presentado.

PROYECTO

El proyecto, propone que en el departamento ejecutivo municipal "no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal de Pehuajó, que tengan vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado con el Intendente, Secretarios y Directores. Quedan incluidos el cónyuge y la unión convivencial del Intendente, Secretarios y Directores. Quedan excluidas las personas designadas mediante procesos de selección por concurso público de antecedentes" expresaron los concejales de Cambiemos, en el proyecto presentado en el HCD local para implementarse en el municipio local.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 26,70 27,70
Euro 32,40 33,40
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez