El Ministro de Agroindustria en Pehuajó

Buryaile: “La ex presidenta tiene un sentimiento de odio sobre el sector agropecuario”

Noticias Pehuajo - Política - Buryaile: “La ex presidenta tiene un  sentimiento de odio sobre el sector agropecuario”

El Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, estuvo presente en el día de ayer en distritos de la Cuarta Sección Electoral.  Con asiento en Pehuajó, y luego de recorrer una firma, se dirigió a encontrarse con productores rurales. Al llegar al aeródromo local fue recibido por los precandidatos de los dos espacios que Cambiemos presenta para las elecciones de las PASO, que son encabezadas por Daniel Del Arco y Claudio Fadón. Además se acercaron a dirigentes, y funcionarios del espacio político, que lidera Mauricio Macri.

RECORRIDA

Luego de la presentación en la Sociedad Rural de Palermo, Buryaile comenzó su recorrida por la Cuarta Sección, donde dialogo con NOTICIAS. Resaltó el camino que comenzó a tener el sector rural, mencionó el trabajo en tambos, y fue crítico de la ex presidente Cristina Fernández de quien sostuvo que  “apela a la falta de memoria de muchos argentinos”.

GENERACION DE EMPLEO

Sobre la actual situación del sector agro ganadero del país, Buryaile señaló que “el productor agropecuario mostró que cuando se le sacó el pie de encima de la cabeza, generó todo lo que hoy tenemos”. Acto seguido enumeró: “Este año tuvimos 18 millones 300 mil toneladas de trigo, tenemos 49 millones de toneladas de maíz, creció el 4% el rodeo vacuno. Además desde el cambio de gobierno se generó empleo, hay mayor demanda de maquinaria agrícola, fertilizantes, y se mostró que el campo se dedica a trabajar y no especula”.  Entre otras de sus afirmaciones el Ministro de Nación expuso: “El productor puede vender el cereal cuando le conviene, y no venderlo cuando no le conviene, y nadie los agravia. Los pueblos viven distintos. Ahora en la Argentina se respira un clima de tranquilidad y paz”.

TAMBOS

Cuando se le consultó por la crítica situación que atraviesan productores tamberos, Buryaile respondió: “Arrancamos muy mal con la lechería. Cuando asumimos el litro de leche estaba para el tambero $2,10, la tonelada de leche en polvo 1800 dólares, cuando al otro gobierno le llegó a 5 mil dólares, y le sacó 2500 a los productores para armar un fondo anti cíclico, que cuando llegamos no quedaba nada en la lata. Hoy el tambero está alrededor de 5,60 el litro de leche. No digo que este dé para bienes, pero la situación se comienza a revertir para la cadena láctea”.

ROTACION DE CULTIVOS

También el titular de la cartera de Agroindustria hizo mención a la rotación de cultivos. “Nadie presta atención a lo que es el cuidado del medio ambiente, del suelo. Las políticas que implementaron antes llevó a que el productor haga soja solamente; porque no se podía hacer trigo, no dejaban exportar, y se llegó a tener la peor área de siembra de trigo en un siglo”. Al momento de diferenciarse narró: “Hoy se puede alternar, y se vuelve a la ganadería, donde cuidamos el medio ambiente y el suelo”.

“DESTRATO Y MALTRATO”

Al momento de preguntarle por la presencia e imagen de Cristina Fernández, candidata de Unidad Ciudadana, en Lincoln junto a un tambero Buryaile fue crítico. “Creo que la ex presidenta apela a la falta de memoria de los argentinos. Que la ex presidenta se muestre en un campo, uno lo puede tomar como que piensa que la gente se olvida de lo que hizo”. De inmediato agregó: “Todos nos podemos equivocar en políticas, nosotros hemos hecho y hemos corregido, pero lo que el productor argentino no se olvida es el maltrato y el destrato”.

“LOS ARGENTINOS TIENEN MEMORIA DE LO QUE FUE EL KIRCHNERISMO EN CORRUPCION”

En la parte más ácida el Ministro marcó en duros términos que “estuve más de una vez en el Congreso, siendo Diputado, cuando hablaba como presidenta, y recuerdo que dijo una vez “a nosotros no nos preocupa que a ellos les vaya bien”, refiriéndose a los productores agropecuarios”. En esa línea Buryaile arremetió: “Yo al igual que otros cientos de miles que son productores, soy parte de la Argentina”. Finalmente entre los conceptos más álgidos sobre Cristina Fernández marcó: “La ex presidenta, tiene un sentimiento de odio sobre el sector agropecuario, vaya uno a saber por qué. La veo en esa imagen, (foto con el tambero) y veo que apela a la falta de memoria de muchos argentinos”. Finalmente sentenció: “El productor va a tener memoria, y la inmensa mayoría de los argentinos también va a tener memoria de lo que fue el Kirchnerismo en materia de corrupción, en justicia, y en las política agropecuarias”. 

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,70 21,70
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez