Bergues se quedó con la interna de “1País”

Noticias Pehuajo - Política - Bergues se quedó  con la interna de “1País”

Pese a que todas las miradas estaban puestas en la interna que la UCR y el PRO tenían  dentro del espacio de Cambiemos, el otro de los enfrentamientos que se dio en torno a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, desarrolladas el pasado domingo, terminó consiguiendo la atención del electorado pehuajense.

Las internas se llevaron adelante con un Frente Renovador que apelaba a la idea del recuerdo. Con aquella experiencia de las elecciones anteriores, donde la lista liderada por Roberto Centeno logró imponerse ante la alternativa planteada por Mateo Rossi, dando vuelta en el aire.

INTERNA

Por un lado, como en 2013, Federico Bergues fue el elegido para encabezar el sector denominado “Nace 1País”, el cual arrastra años apoyando la figura de Sergio Massa. Mientras que, la lista “Gente Progresista”, con Maximiliano Quintana como primer precandidato, se mostraba como la representación de Margarita Stolbizer y el GEN dentro de las internas que se iban a resolver el domingo.

VICTORIA CERRADA

Pasadas las 23:00, el resultado era claro: Bergues dejaba de ser precandidato, para convertirse en candidato a Concejal en primer término por parte de la alianza nacional “1País”. Sin embargo, los resultados arrojados por el escrutinio se diferenciaban demasiado de aquellos 1.270 votos que los integrantes de la lista “Nace 1País” recordaban de las anteriores PASO. Esta vez, fueron sólo 193 sufragios los que dividieron a una línea interna de la otra.

CONFUSIÓN

Pese a la victoria conseguida dentro de las internas, el ambiente que se respiraba en el local de “Nace 1País” era de confusión. La diferencia no era tan holgada como se suponía días antes de las elecciones. La interna quedaba definida con 51,75% para la lista ganadora, mientras que la alternativa dentro de la fuerza sumaba un 48,24% de los votos, que serviría para que Maximiliano Quintana consiga una posición importante para la boleta de “1Pais” que formará parte de las generales del 22 de octubre.

FEDERICO BERGUES

Ya con algunas cifras como tendencia, el líder de “Nace 1País”, Federico Bergues, se expresó respecto de la elección hecha, tanto por su espacio como por la lista que componía la interna; sostuvo que lo importante es que “1País” haya realizado un buena elección sin importar quien fuera el ganador. Bergues se mostró sorprendido por el cambio de tendencia que existió en el Partido de Pehuajó, teniendo en cuenta sufragios anteriores; ya que, en nuestro distrito, el oficialismo no salía segundo desde las legislativas que se desarrollaron en 2001. Por ultimo, Federico Bergues explicó que es importante analizar los resultados que expresó la gente en las urnas. 

MAXIMILIANO QUINTANA

Por su parte, Maximiliano Quintana dialogó con NOTICIAS y, en referencia a las cifras que su espacio consiguió, sostuvo que recibieron una sorpresa gratificante, aunque explicó que tenían un panorama amplio de los votos con los que iban a contar. El líder del GEN en Pehuajó resaltó que el espacio se compone por jóvenes y personas nuevas dentro de la política, lo que provoca que el balance sea aúnmás positivo, afirmando que fue de vital importancia cada fiscal y cada votante. Por último, respecto de un posicionamiento del espacio a futuro, Quintana aseguró que si iniciaron internas dentro de “1País” es porque existen diferencias muy marcadas. “Nosotros queremos la verdadera renovación y no reciclaje de nombres y adormilamientos en bancas y/o sueldos”.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,70 21,70
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez