Beccar Varela: “Votar a quienes hicieron del Sistema Judicial un aparato militante es resignarnos a ser manejados por las mafias para garantizar la impunidad”

Noticias Pehuajo - Política - Beccar Varela: “Votar a quienes hicieron del  Sistema Judicial un aparato militante es resignarnos a  ser manejados por las mafias para garantizar la impunidad”

En el marco de las propuestas de Gobierno, en caso de ser reelegido para un segundo mandato Mauricio Macri. de Juntos por el Cambio, el Presidente de la Nación se refirió a un paquete de medidas con herramientas para agilizar la Justicia. Respecto de esto, la senadora provincial Felicitas Beccar Varela destacó que “necesitamos una Justicia que esté cerca de los vecinos, que sea moderna, dotada de mayor tecnología, independiente y transparente”.

 

UN CÓDIGO PENAL MÁS MODERNO

La primera de las propuestas comunicadas desde Juntos por el Cambio fue la modificación del Código Penal. El Gobierno ya presentó este año en el Congreso un proyecto de reformas que incluye penas más altas para delitos de narcotráfico, portación de armas de fuego, delitos ambientales y corrupción.

Además, la iniciativa propone transformar la conducción imprudente en un delito penal y sancionar con más fuerza los delitos motivados por razones de género, raciales o de discriminación.

 

JUICIOS Y CONDENAS MÁS RÁPIDAS EN TODO EL PAÍS

Para tener una Justicia más rápida, en su segundo mandato el Gobierno Nacional va a extender a todo el país el nuevo Código Procesal Penal Federal; el mismo ya está funcionando en Salta y Jujuy. Según la información aportada, los juicios que antes llevaban tres años en esas provincias, ahora llevan trece días.

 

MEDIDAS IMPLEMENTADAS

En línea con estas propuestas, el Gobierno Nacional ya había aplicado políticas que buscaban agilizar la Justicia. En enero de este año, Mauricio Macri firmó un DNU llamado “Régimen de Extinción de Dominio”, a través de éste se facilitó a la Justicia recuperar con mayor velocidad los bienes obtenidos por delitos como narcotráfico, lavado de dinero, corrupción y trata de personas; y transformarlos en beneficios para todos los ciudadanos.

Un ejemplo de lo que se puede lograr cuando la Justicia se expide rápido fue la utilización, por parte de la Prefectura Nacional, del yate propiedad de Ricardo Jaime, el exsecretario de Transporte, que está preso desde 2016 por haber impuesto sobreprecios en la compra de trenes inservibles a España y Portugal.

 

SANCIÓN Y AYUDAS A LOS MENORES QUE COMETEN DELITOS

La situación actual no ayuda a evitar que los menores y jóvenes cometan delitos, ni les ofrece alternativas para encontrar su lugar en la sociedad. Por esto, otra de las propuestas anunciadas por Mauricio Macri es impulsar un abordaje integral con acciones socioeducativas y disciplinarias que dejan la privación de la libertad como último recurso.

 

TERMINAR CON LOS DELITOS DE LAS BARRAS BRAVAS

En su segundo mandato, el Gobierno va a buscar un acuerdo para consolidar el avance que se realizó en estos años bajando la violencia en las canchas. En un nuevo Código Penal hay penas más duras para delitos cometidos en el ámbito del deporte, pero es necesario un esfuerzo de todos. Entre algunos de los conceptos vertidos por la legisladora de la Cuarta Sección Electoral, en base a lo expuesto por el Presidente, aseveró que “votar a quienes hicieron del Sistema Judicial un aparato militante es resignarnos a un país sin respeto por la República y manejado por las mafias para garantizar la impunidad”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez