Beccar Varela: “María Eugenia Vidal puso la Provincia de pie”

Noticias Pehuajo - Política - Beccar Varela: “María Eugenia Vidal puso la Provincia de pie”

La senadora provincial Felicitas Beccar Varela participó del acto de asunción del gobernador Axel Kicillof, en la Legislatura bonaerense, y se refirió a su discurso.

“Coincido con el Gobernador Kicillof: la Provincia es viable y la puso de pie María Eugenia Vidal, porque fue la primera mujer y Gobernadora en creer en los bonaerenses”. Por estos motivos expresó también: “Vamos a defender su legado y acompañar las medidas que signifiquen mejor calidad de vida para los vecinos”. “Si queremos cerrar la grieta y trabajar en serio por la Provincia que tanto queremos tenemos que empezar a decir la verdad”, afirmó la legisladora.

EDUCACIÓN

Beccar Varela también hizo referencia al tema educación, uno de los abordados en el discurso, y recordó que en 2015, no se sabía ni cuántas escuelas había. “En estos años hicimos más de 8.500 obras e intervenciones. Muchas de ellas están finalizadas y otras continúan en obra. Llevamos adelante 437 ampliaciones, 613 refacciones y construimos 131 edificios nuevos y 335 aulas nuevas”. Y añadió: “Desde 2018, por ley, los Municipios del Conurbano tienen la obligación de invertir el 50% del Fondo Educativo en obras de Infraestructura Escolar, y los del interior, el 40% para que los chicos estudien en mejores condiciones”. “Esperamos que la Ley de Presupuesto que proponga Kicillof mantenga la obligación presupuestaria de invertir el 40 y 50% del financiamiento con control del Tribunal de Cuentas, en Infraestructura Escolar”.

LEY DE MINISTERIOS

Por la tarde, en sesión Extraordinaria, el Senado aprobó la Ley de Ministerios enviada por el Ejecutivo.  Sobre esta norma aprobada, la senadora señaló: “Estamos atentos porque un artículo de la ley establece que el Gobernador puede pasar Secretarías a rango de Ministerios en cualquier momento”. “Sabemos que el Gobernador necesita tener herramientas para su gestión pero estamos atentos, que no se convierta en un exceso de atribuciones delegadas”.

Por otra parte, se prestó conformidad a la designación de la nueva directora de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila. “Estamos convencidos del fortalecimiento que la escuela pública merece y que durante años fue postergada”, dijo Beccar Varela y bregó por la utilización del Fondo Educativo sostenido y que, bien invertido, puede dar una respuesta más eficiente, sobre todo a través de los Municipios, que son quienes están más cerca.

“Es prioridad darle a las escuelas mucho más que una “buena estética” participando a la comunidad en un grito fuerte de reclamo sobre una inversión prioritaria para cuidar a nuestros alumnos, garantizando con libertad su derecho a educarse en condiciones dignas”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez