Beccar Varela: “La vicepresidencia segunda del Concejo Deliberante está a disposición de cualquier concejal que tenga consenso para ello”

Noticias Pehuajo - Política - Beccar Varela: “La vicepresidencia segunda del Concejo Deliberante  está a disposición de cualquier concejal que tenga consenso para ello”

Luego de la sesión del día miércoles donde por mayoría (FpV – Frente Renovador y Frente Progresista Pehuajó) se aprobó el proyecto de cuatro puntos contra la concejal de Cambiemos Felicitas Beccar Varela, en alusión a los dichos que vertió sobre la desaparición de Santiago Maldonado, la edil en cuestión marcó a través de un comunicado su postura, donde sostuvo que “la sesión ordinaria del 13 de septiembre, me dejó un sabor difícil de describir”. Además aseveró que “si queremos construir debemos darnos la oportunidad de escucharnos más”. También dejó en claro que “la vicepresidencia Segunda del Concejo Deliberante está a disposición de cualquier concejal que tenga consenso para ello”.

“NO SOMOS ESCUCHADOS”

La candidata a senadora provincial sostuvo: “La sensación de que hagamos lo que hagamos, no somos escuchados porque la intención de quienes nos señalan con el dedo, no es recibir aquello que nos piden, sino que va mucho más allá y es mucho más peligroso de lo que aparenta”. A continuación marcó que “el día 30 de agosto en un medio de comunicación radial público de Pehuajó fue expresada la rectificación por la publicación en la red social Twitter y brindadas las disculpas sinceras del caso, sin embargo, los concejales del FPV, FR y Progresista Pehuajó, insistieron en despojar al Bloque Cambiemos de la Vicepresidencia Segunda del Concejo Deliberante, lugar que le corresponde por los votos obtenidos en las Urnas del 2015 y por decisión unanimidad del cuerpo”.

PROYECTOS

“Cuando decimos que elegimos apostar a un camino que tiene como prioridad el hacer, el ser transparentes y trabajar sobre la base de la verdad, lo demostramos con hechos:

Desde el 2015 a la Fecha, el Bloque Cambiemos, presentó para su tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó, los siguientes proyectos de Ordenanza y Comunicación, en materia de Derechos Humanos:Ordenanza para la Creación de un Centro Municipal de Atención a Mujeres víctimas de Delito (marzo 2016); Comunicación: Solicitando al DEM remita proyecto denominado “Hogar de protección Integral para mujeres en situación de violencia” (abril 2016); Ordenanza: Marco regulatorio Municipal sobre persecución Ideológica, Violencia, Acoso Laboral y sexual. (junio 2016); Comunicación: Solicitar la Promoción de acciones en Apoyo a Víctimas de Género. (febrero 2017); Comunicación: solicitando informe sobre políticas públicas municipales en relación a la protección de Derechos Humanos de vecinos de Pehuajó. (febrero 2017);

Comunicación: Solicitar a la Dirección de Coordinación de Políticas de género del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la designación de profesional psicólogo para la comisaría de la Mujer y la Familia. (marzo 2017); Ordenanza: Colocación de Leyenda de concientización e información de ayuda sobre violencia de género en comprobantes de impuestos y tasas municipales. (marzo 2017); Ordenanza: creando un espacio para galería de arte abusiva a la “Memoria, Verdad y Justicia” (marzo de 2017); Comunicación: solicitando al DEM, la implementación del Programa “Ellas Hacen” para mujeres en situación de vulnerabilidad. (septiembre de 2017)”.

CONCEJAL

Finalmente la edil, y candidata a senadora provincial marcó: “Creemos en una política que ponga el foco en el desarrollo y no en perseveraren el poder”. En alusión a uno de los puntos votados que hace lugar a que ponga a disposición su cargo en el HCD, como vicepresidenta segunda, marcó que el cargo “está a disposición de cualquier concejal que tenga consenso para ello”. Por último expresó: “desde mi lugar de concejal trabajo en el Bloque Cambiemos, cada día para mejorarle la vida a los vecinos de Pehuajó, si no lo sé hacer o resulta insuficiente, que la patria me lo demande”.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,60 21,60
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez