Luz: sobre el aumento de la tarifa en la Provincia

Beccar Varela: “Kicillof desconoce las normativas provinciales”

Noticias Pehuajo - Política - Beccar Varela: “Kicillof desconoce las normativas provinciales”

La senadora bonaerense Felicitas Beccar Varela se refirió a los dichos de Axel Kicillof respecto a los aumentos en tarifas eléctricas. “Es un claro desconocimiento sobre la regulación de la Provincia de Buenos Aires. El gobernador electo, no es bonaerense”.

AUMENTO

El 1º de enero comenzará a regir un aumento de 25% en las tarifas de electricidad de las empresas prestadoras que operan en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Estos aumentos en el territorio bonaerense están ordenados por un contrato firmado en 1997 por el gobierno peronista, que establece en qué momento se hacen las actualizaciones y con qué fórmula se realizan.

INCREMENTOS

Al respecto, la senadora expresó: “Los incrementos no son una decisión del Gobierno de María Eugenia Vidal, sino que está previsto que se hagan desde hace más de 20 años. Lo que sí hizo la gobernadora fue cuidar a los bonaerenses postergando, para el mes de enero, las actualizaciones que estaban previstas para agosto de este año”.

BONAERENSES

En este sentido, la legisladora recordó que, en junio del año pasado, desde su banca en el Senado acompañó la iniciativa de Vidal de eliminar los impuestos provinciales que se cobraban en las tarifas de los servicios públicos. “De esta manera aliviamos el bolsillo de los vecinos en un momento difícil”.  “Nuestra prioridad es y va a seguir siendo siempre cuidar a los bonaerenses. Ese es el compromiso que asumimos con María Eugenia Vidal y vamos a seguir trabajando en este sentido, cuidando nuestra provincia”, finalizó.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez