Beccar Varela: “Hay que poner al ciudadano como protagonista en la lucha anticorrupción”

Noticias Pehuajo - Política - Beccar Varela: “Hay que poner al ciudadano como protagonista en la lucha anticorrupción”

La senadora provincial Felicitas Beccar Varela participó -en la ciudad de La Plata- de la 4ª edición de Argentina Abierta, el encuentro federal sobre apertura e innovación que busca transparentar los mecanismos públicos haciendo más eficientes las instituciones del Estado.

Al respecto, la legisladora manifestó: “En el encuentro quedó plasmada la importancia del trabajo conjunto para insistir en materia de transparencia y anticorrupción a nivel nacional, provincial y en todos los municipios”.

Y agregó: “Modernizar la administración y la Justicia, no sólo significa que sea más ágil y accesible para los vecinos, sino que también promueve la transparencia: reglas claras, bases sólidas y respuestas eficientes para desarrollarnos cultural y económicamente logrando así el país que merecemos”.

En la actividad -de la que participaron funcionarios, legisladores, intendentes, periodistas y público en general, entre otros- se abordaron tres ejes clave: Innovación Abierta y Justicia 2030, el rol del Municipio como canal central de la apertura y la importancia de la ética pública en la prevención de la corrupción.

INTEGRACIÓN

CON CHILE

Por la mañana, Beccar Varela participó de la Comisión de Comercio Exterior y Mercosur del Senado donde recibieron al embajador de Chile en nuestro país, Sergio Urrejola Monckeberg. Allí conversaron sobre las relaciones bilaterales, integración y el potencial de la Provincia de Buenos Aires.

En estos últimos años se han aprobado leyes para poner en funcionamiento y mejorar los tratados de libre comercio, puntualmente en seguridad, medio ambiente, tecnología y energía.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Servicio temporalmente no disponible.

Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez