Reagrupación de Escuelas

Beccar Varela “Es necesario llevar tranquilidad a la sociedad"

Noticias Pehuajo - Política - Beccar Varela “Es necesario llevar tranquilidad a la sociedad"

Desde la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires informaron cómo se reagruparán los alumnos en las distintas instituciones escolares.

Según lo comunicado desde el área de Educación, los alumnos de escuelas rurales de la Provincia, que asistían a establecimientos con matrículas inferiores a cinco alumnos, serán reubicados antes del comienzo del ciclo lectivo. Gabriel Sánchez Zinny, titular de la Dirección de Educación, informó: “El sistema de escuelas rurales bonaerenses tiene 3.051 servicios educativos y el promedio es de poco más de 35 asistentes por escuela”.

La senadora provincial Felicitas Beccar Varela sostuvo: “Los espacios que se reorganizarán podrán ser utilizados por los municipios para generar centros de formación profesional o darle un contenido cultural”.

SOCIALIZAR

La legisladora provincial dijo que la forma en que se estaba llevando adelante la educación en las zonas rurales estaba dejando de lado uno de los pilares de la educación: que los alumnos socialicen con sus pares. En la misma línea, Marcelo de Mario, director provincial de Consejos Escolares, comentó: “Es importante crear las condiciones necesarias para que los chicos puedan socializar, convivir y compartir con sus pares”.

Beccar Varela manifestó que es necesario llevar tranquilidad a la sociedad y afirmó que “no se están cerrando escuelas, ni están quedando docentes sin trabajo. Todos los alumnos tienen garantizado el traslado”.

PEHUAJÓ

Como se informó oportunamente, en el distrito de Pehuajó se decidió que en la escuela de Guanaco el Primer Año continué solo, se fusionaron Segundo y Tercero; Cuarto Año, finalmente, quedará solo, ya que empieza con una nueva orientación en Agroambiente en lugar de Economía, y finalmente, Quinto y Sexto Años se fusionarán.

De acuerdo con lo que fue apuntado e informado, en la Escuela Técnica, si existen los alumnos suficientes  inscriptos, la modalidad se abre con tronco común en la orientación “Maestro mayor de obras” y “Electromecánica”, mientras que Quinto y Sexto Años quedan juntos.

¿CÓMO QUEDAN

REAGRUPADAS

LAS ESCUELAS?

Las escuelas que serán reagrupadas son (Fuente Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires):Jardín 904 (diez alumnos), Jardín 920 (cinco alumnos), Jardín 906 (nueve alumnos). Estos 24 chicos estarán todos en el Jardín 906.

Jardín 919 (siete alumnos), Jardín 908 (37 alumnos). Estos 44 alumnos estarán todos en el Jardín 908.

JJIRIM 1 (ocho alumnos), Jardín 915 (18 alumnos). Estos 26 alumnos estarán todos en el Jardín 915.

Primaria 25 (siete alumnos), Primaria 11 (44 alumnos).Estos 51 chicos estarán todos en la Primaria 11.

Primaria 13 (18 alumnos), Primaria 20 (79 alumnos). Estos 97 chicos estarán todos en la Primaria 20.

Primaria 18 (catorce alumnos), Primaria 19 (trece alumnos), Primaria 12 (33 alumnos). Estos 60 chicos estarán todos en la Primaria 12.

Son 82 alumnos reagrupados en otras escuelas de islas (no pierden el contexto) con transporte garantizado (la mitad viajará menos que antes) 42 alumnos reagrupados de escuelas rurales.Todos los alumnos tienen garantizada la matrícula y el transporte. Todos los docentes tienen garantizado la continuidad laboral.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez