Axel Kicillof: “Vidal se esconde en una base militar, defiende a Macri y nunca a los bonaerenses”

Noticias Pehuajo - Política - Axel Kicillof: “Vidal se esconde en una base militar, defiende a Macri y nunca a los bonaerenses”

En el marco de su presencia en Pehuajó, el exministro de Economía del Gobierno de Cristina Fernández, Axel Kicillof, se dirigió a la Expo Generar, donde dialogó con comerciantes y fue parte del acto inaugural. Además, conversó con los medios presentes, dejando su opinión sobre la actual situación financiera que atraviesa el país. Castigó con dureza a la gobernadora María Eugenia Vidal a quien acusó de “esconderse”; expresó que el actual Gobierno sólo potencia la “timba financiera”, que la Justicia busca la “proscripción política” de opositores y de cara al 2019, marcó que están en la conformación de un “Frente de Salvación Nacional”, señalando que la expresidente es quien puede encabezar el espacio.

 

CORRIDA CAMBIARIA

La presencia de Kicillof fue el día sábado antes de los anuncios realizados ayer por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Durante la muestra, el actual diputado señaló que “hoy (el Gobierno) genera una corrida cambiaria por cosas que pasan en Nueva York o Shangai, y la verdad que no hace falta. Argentina fue el país que más devaluó, el tercero que más inflación tuvo, y la tasa de interés es la primera más alta del mundo. No tiene que ver con la situación externa, tiene que ver con decisiones muy malas que toma el Gobierno”, comenzó diciendo el economista, para agregar que “cuando se pone peor, sigue por el mismo camino. Y es peor, porque estamos en esta situación por habernos endeudado tanto. La solución no es endeudarnos más. Hay más déficit por la deuda que contrajo este Gobierno y tiene que pagar los intereses”. Luego graficó: “Faltan dólares y el Gobierno abre las exportaciones. Tenemos caída de la venta en alrededor del 40%, con tasas de interés y tarifas impagables que mata a la industria, al pequeño productor agropecuario y al comercio”.

 

TRES SECTORES

De acuerdo con lo expresado por Kicillof, “con este modelo le va bien a tres sectores nada más. Los grandes exportadores, los financieros y el sector de petróleo y combustible”.

 

VIDAL

Durante la conferencia, Kicillof se refirió con dureza a la gobernadora María Eugenia Vidal, al sostener que “llama la atención la ausencia de la gobernadora Vidal. Siempre ausente, porque quiere despegarse del gobierno de Macri. Pero hay que recordar que es quien lo puso a Macri donde está. Vidal defiende a Macri y nunca a los bonaerenses, mientras anda escondida en una base militar y haciendo montajes escénicos para decir que esta cerca de la gente”. Luego expresó: “quiero felicitar a Zurro que no tomó deuda, sino el municipio estaría destruido”. Al volver a hacer mención a la máxima autoridad de la provincia, narró que “recuperó el Fondo del Conurbano, de 21 mil millones y 15 se le van por los intereses de deuda. Además sacan el Fondo Sojero, y la plata de Vidal que es para la campaña, no la  reparte”. En esa línea arremetió: “El modelo de Macri concentra el ingreso y excluye a los que menos tienen. Hoy Vidal es la responsable de lo que le pasa a los bonaerenses y luego, con el apoyo de los medios, sale a realizar algún timbreo que cada vez les toca más hacer”.

 

TORPEZA E IMPERICIA

Al ser consultado sobre la crítica que recibe el actual Gobierno tanto de economistas heterodoxos, como ortodoxos, señaló: “La verdad que se nota la torpeza y la impericia. Teníamos un presidente de un Banco Central que lo echaron porque no pudo parar una corrida y pusieron a otro que hizo lo mismo, y no sólo no pudo parar una corrida, la potenció. El ajuste que le quieren hacer cumplir a los trabajadores es un pedacito muy chiquito de los intereses de deuda que paga este país. Es una política muy mal aplicada y ni quienes dogmáticamente podrían estar de acuerdo, pueden apoyarlos. El problema, hoy, no es dejar de pagar los sueldos docentes, es dejar de pagar esta barbaridad en timba financiera. Hay un Estado que abandonó a la industria. Y si comparan con USA, Trump protege a su empleo. Nunca un Gobierno en medio de una crisis cambiaria echa a más de 600 empleados de un Ministerio. El presidente del Banco Central, que es quien tiene que cuidarnos a todos, vendió su título, y compro dólares antes de la corrida. Eso no es conflicto de intereses, es corrupción”.

 

JUSTICIA

Sobre los últimos acontecimientos judiciales que involucran a empresarios y funcionarios del kirchnerismo, Kicillof expresó que “andan creando causas judiciales, escándalos mediáticos, para perseguir a los opositores. Si va a un amigo, afuera, si va a un opositor, adentro. Eso no es justicia, es proscripción política”. Además espetó “el que conoce a Macri sabe que no es alguien que pueda hablar de corrupción, cuando esa palabra esta tan asociada a su familia”.

 

SUPERAVIT

Al señalarle que la última vez que en el país hubo superávit, y que fue en el período 2003 – 2007, y si esto se puede volver a lograr respondió: “Hubo una gran crisis en el 30, la gran depresión, y se salió con el estado a la cabeza. USA esta con déficit hace 40 años, Japón, desde la segunda guerra. El déficit no es malo, el problema es cómo lo financiás, y cómo lo usás. Este Gobierno tiene más déficit del que tenía yo en 2015. ¿Pero dónde está esa plata? Hay más déficit, pero el gasto está más concentrado en salvar a los que más tienen”. Luego se preguntó, como un anuncio de lo que sucedió ayer “Miren si se reinstaura, las retenciones, no sé si va a haber piquetes en todos lados”. Luego comentó que el Gobierno “toma deuda en dólares y eso no soluciona, porque el déficit es en pesos”.

 

PROBLEMAS

En un análisis de la situación actual, marcó que “este Gobierno está generando problemas que antes no teníamos. Éste es el único Gobierno del mundo que festeja ir al FMI. Y todos saben que es cuando metiste la pata que vas al FMI. Hicieron los tarifazos y no mejoró la cuestión energética, sino que empeoró. Esa plata esta en los paraísos fiscales, porque uno ve los balances de las empresas y engordaron como nunca. No es que invirtieron más, sino que se la llevan afuera, porque lo único que fomenta este Gobierno es la timba financiera”.

 

CALLEJÓN SIN SALIDA

“Nosotros estamos dentro de una fuerza política para dar respuestas, porque nos llevan a un callejón sin salida, con las mismas políticas de los 90. Tarde o temprano si hacen las mismas cosas va a terminar igual”, expresó Kicillof para sostener que “hay que tener dos dedos de frente y no haber vivido en una burbuja como esta gente, para saber lo que pasa en este país. Nosotros nos podemos haber equivocado en muchas cosas, pero siempre pensando en la clase media, en el trabajador, en el más vulnerable. Pero este Gobierno no tiene en el radar lo que le pasa a la gente”.

 

FRENTE OPOSITOR

Al ser consultado sobre el año próximo, y las posibilidades de que Cristina Fernández se vuelva a presentar como candidata indicó que “somos parte de una fuerza política, donde las decisiones no se toman caprichosamente. Somos un gran frente electoral y es importante lo que resuelva Cristina, que tanto para mí como para Pablo (Zurro) es la máxima referente, pero es injusto imponerle una decisión. Uno mira las encuestas, y cuando camina por la calle y ve cómo está el país, me dicen ‘quiero que vuelva Cristina’. Una persona que gobernó ocho años el país, y se fue con un acto masivo de apoyo”. En esa postura señaló que “nosotros buscaremos las mejores candidaturas para llevar adelante un Gobierno que piense en nuestra industria, en nuestro comercio”. Después comentó que “mucha gente que voto a Macri está arrepentida. No se puede votar a este actual plan económico. Me preocupa que una parte del peronismo se plantee como una continuidad de Macri. Queremos conformar una oposición, que ya es un “Frente de Salvación Nacional”. Necesitamos conformar una oposición distinta donde se pueda cambiar radicalmente lo que está haciendo este Gobierno, que vive en una isla de fantasía y gobierna sólo para que tres sectores se llenen de plata”.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez