En la Cámara de Diputados

Avelino Zurro se reunió con jóvenes que conforman su 4° Programa de Becas

Noticias Pehuajo - Política - Avelino Zurro se reunió con jóvenes que conforman su 4° Programa de Becas

Ayer por la tarde se realizó el primer encuentro del Programa de Becas “Poder Estudiar”, iniciativa impulsada por el legislador provincial Avelino Zurro desde hace cuatro años. Esta nueva edición tuvo su primer paso en la ciudad de La Plata, más precisamente en la Cámara de Diputados bonaerense, con la presencia de 40 jóvenes de Pehuajó y de distintos distritos de la Cuarta Sección Electoral.

Se realizó una puesta en común entre quienes -en su mayoría- cursan en la Universidad Nacional de La Plata y en la Universidad de Buenos Aires, en la que fueron presentando individualmente los Proyectos que pensaron para mejorar la calidad de vida de sus respectivas comunidades. Las propuestas abordan ejes diversos como: Salud; Arte; Deportes; Redes Sociales y Tecnología; Educación; Salud Mental; Medio Ambiente; Derechos Humanos y Géneros; Trabajo y Economía; Tránsito; etc.

“En principio surgió porque yo entiendo que un diputado no se debe quedar solamente en la tarea de redactar un Proyecto de Ley, presentarlo en la Cámara, discutirlo en Comisión y llevarlo a Sesión. Eso tiene que ser el final de un camino que sin dudas se inicia en el territorio en cada uno de los distritos. A partir de ahí, desde mi despacho y con mi equipo de trabajo, generamos distintos Programas”, expresó Zurro al ser consultado al respecto por periodistas de la Legislatura.

En esa línea agregó que “en esta cuarta edición de nuestro Programa de Becas hemos destinado el cien por ciento del Presupuesto que tenemos destinado para Becas (700 mil pesos), más un adicional de 350 mil pesos que hemos decidido reasignar. Este año invertiremos en jóvenes más de 1 millón de pesos. El objetivo es que, además de recibir un estímulo económico, jóvenes aporten ideas relacionadas a su campo de estudio para transformar su barrio, su cuadra o una institución en la que participen”.

MAYOR Y

NUEVAS DEMANDAS

“Percibimos este año una mayor demanda en cuanto a la cantidad de solicitudes que recibimos para esta Beca 2019. Nos damos cuenta que en los ejes que eligen empiezan a aparecer en mayor proporción las cuestiones relacionadas con el trabajo, con la economía y con la salud. Surgen aportes, ideas y necesidades comunes que terminan generando un trabajo colectivo, como sucedió por ejemplo a partir de la reunión que hicimos hoy (por ayer)”, resaltó el diputado pehuajense.

ESTUDIANTES

Jeremías Correa es de Pehuajó y estudia la carrera de abogacía en la Universidad Nacional de La Plata, contó que su proyecto tiene que ver con abordar la problemática de violencia de género, violencia intrafamiliar y abuso policial. “Vinimos a la Cámara de Diputados por la beca Poder Estudiar. Hablamos sobre los proyectos que presentó cada uno, había mucha variedad de carreras universitarias y se dieron varios casos que concordaron con las ideas que tenían y seguramente abordarán las temáticas colectivamente”, contó al ser consultado por el personal de Prensa legislativo.

En cuanto a la importancia de esta beca, remarcó que “al mudarnos solos desde otra ciudad se genera un nuevo gasto que la familia tiene que afrontar y conlleva trabajo, por eso si podemos ayudar mucho mejor”.

Por su parte, Antonela Zamora, estudiante de ingeniería química en la UBA, explicó que su propuesta está basada en promover el uso de productos de limpieza ecológicos y respetuosos del medio ambiente. “Vinimos a la Cámara de Diputados para poder presentar nuestros Proyectos. Nos dieron la oportunidad de una beca que hoy en día es muy necesario porque, frente a la situación económica que está pasando el país, la realidad es que se complica para todos; más para los estudiantes, que venimos desde el interior y tenemos que organizarnos con los gastos”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez