Avelino Zurro entregó una personería jurídica en la localidad de Guanaco

Noticias Pehuajo - Política - Avelino Zurro entregó una personería jurídica en la localidad de Guanaco

En la mañana de ayer el diputado provincial Avelino Zurro y el intendente Pablo Zurro visitaron la localidad de Guanaco, donde el primero de los mencionados entregó la Personería Jurídica a la Asociación Civil San Bernardo, la cual pertenece a la Iglesia de este pueblo pehuajense. Se trata de una de las más de 110 instituciones pertenecientes a Pehuajó, Henderson, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Bragado, Trenque Lauquen, 9 de Julio, Lincoln, Los Toldos y Rivadavia que forman parte del Programa “Poder Hacer Tu Personería Jurídica” lanzado por Avelino Zurro hace ya dos años, en el inicio de su gestión como legislador provincial.

“FUNCION SOCIAL”

El cura párroco Mariano Cortés, Cura Párroco de Pehuajó, es el flamante presidente de la Asociación Civil citada en el párrafo anterior. Consultado por este acontecimiento, destacó que “hemos dado un paso importante en lo que ha sido conseguir -gracias al trabajo de Avelino (Zurro) y todo su equipo- esta personería jurídica que nos da un aval extra para poder continuar el trabajo y buscar nuevos medios para finalizar la obra de recuperación del edificio del antiguo Seminario de Guanaco. Pensamos darle a dicho lugar una función no sola religiosa, sino también una función social que sirva sobre todo para la comunidad de Guanaco y para todo el pueblo”.

PENSAR EN LAS COMUNIDADES

“Esto significa pensar en estas comunidades pequeñas que generalmente son olvidadas, ya que son las periferias y es a donde tenemos que poner las miradas; no solo en los lugares donde hay mucha gente y en los que los intereses son otros, sino también en las pequeñas comunidades donde hay que acompañar la vida de la gente que se queda en el lugar y que les pone el cuerpo a estas cuestiones”, agregó Mariano.

INSTITUCION

Por su parte, Belén Etcheberry, integrante de la Comisión de la Asociación Civil San Bernardo, remarcó que “para la personería nos ayudó Avelino (Zurro), fue fácil porque él nos proveyó los medios para lograrla. Para nosotros como comisión es importante para poder seguir avanzando en un marco más prolijo y ordenado”.

REPRESENTACION

Además, detalló que “Guanaco y esta institución representan para un montón de personas mucho más de lo que uno se imagina. Han pasado por aquí muchísimas maestras, chicos. Recién hablábamos con Avelino y nos recordaba que inclusive él también había estado aquí cuando era adolescente. A todo el mundo le despierta lindos recuerdos, ha sido un lugar importante en la comunidad, en la Diócesis y en el partido. Siempre la gente recuerda este lugar con una sonrisa, el paso por acá ha sido bueno para todos”.

TALLERES

“Intentamos que lo que sucedía antes vuelva a suceder y estamos convencidos de que así será. Tenemos una idea de que no solamente sea un espacio espiritual, sino también que tenga una función social. Pensamos en talleres de oficios, en lo bueno que es para las personas sentirse útiles haciendo cosas por sí mismas. También pensamos en darle al pueblo elementos que no tiene, como por ejemplo una biblioteca”, culminó Etcheberry.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 19,70 20,20
Euro 24,80 25,80
Real 620,00 670,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez