Avelino Zurro: “Al gobierno se le terminaron los argumentos del pasado”

Noticias Pehuajo - Política - Avelino Zurro: “Al gobierno se le terminaron los argumentos del pasado”

El diputado provincial Avelino Zurro hizo referencia a la reunión mantenida en el día de ayer, donde señaló: “Fuimos convocados a una reunión en la Casa de Gobierno por el tema inundación como eje de trabajo, donde fundamentalmente primero escuchamos a las autoridades. Estaban el jefe de Gabinete, Federico Salvai, con los ministros Leonardo Sarquís de Agroindustria, Roberto Gigante de Infraestructura, Santiago López Medrano de Desarrollo Social y Rodrigo Silvosa, subsecretario de Infraestructura Hidráulica”. Acto seguido Zurro expresó: “Queríamos escuchar el planteo de la provincia de Buenos Aires frente a la gran problemática que se está sufriendo, sobre todo teniendo en cuenta que ahora al gobierno se le acabaron los argumentos del pasado, ya que hace dos años que deberían estar trabajando en este tema”.

NO ES ALENTADORA

“La verdad es que la situación que transmiten no es alentadora. La provincia está pasando por un momento muy complejo en el tema hídrico y fundamentalmente nosotros lo vivimos en nuestro distrito”, comentó el legislador haciendo referencia a Pehuajó. Luego narró: “Por supuesto que uno de los temas que tuve la posibilidad de plantear, junto a otros legisladores fue la falta de respuesta inmediata a las declaraciones de emergencias y además planteé todo lo que nos tocó vivir con el Río Quinto, con la interferencia de la provincia de La Pampa en el Camino del Meridiano y todas las intervenciones que hemos realizado para paliar la situación en Pehuajó”.

PROYECTOS

También Zurro recordó e hizo alusión a “uno de los proyectos que presentamos en la Legislatura, para discutir el tema del agua con la provincia de Córdoba y con la provincia de La Pampa y que es un resorte del Ejecutivo Provincial. Nosotros le llevamos la herramienta, pero quien lo tiene que operativizar es la gobernadora (María Eugenia) Vidal con el resto de los gobernadores.

PREOCUPANTE

Finalmente el diputado aseveró: “La situación es preocupante, la conclusión es que hubo una transmisión de información respecto a las obras que se iban a ejecutar, pero fundamentalmente el planteo de cada uno de los legisladores respecto a la coyuntura de sus distritos y de la situación de la región”.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,60 21,60
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez