Avelino Zurro: “Agua y energía son dos temas que debemos solucionar sí o sí antes del 10 de diciembre de 2015”

Noticias Pehuajo - Política - Avelino Zurro: “Agua y energía son dos temas que  debemos solucionar sí o sí antes del 10 de diciembre de 2015”

El secretario de Gobierno del Distrito de Pehuajó, Avelino Zurro, dialogó en exclusiva con NOTICIAS e hizo alusión a distintos puntos. Desde las obras que se realizan, el rol de la oposición, la situación actual del país y las próximas elecciones. Además, mencionó la posibilidad de la llegada de la presidenta de la Nación a Pehuajó en el corriente año y afirmó que se les aumentará a los trabajadores municipales.

“VAMOS A DAR DOS AUMENTOS EN EL AÑO”
Cuando fue consultado Avelino Zurro por el pedido de aumento de sueldo a los trabajadores por parte del Sindicato, el Secretario de Gobierno respondió: “En realidad, no lo ha pedido el Sindicato, sino que se hace un uso político del pedido de aumento. Quien pide el aumento del 35%, porque sí, es a quien nosotros le cortamos las retenciones indebidas a los trabajadores municipales que le permitía hacer un negocio de $5.000.000 por año”. A continuación, expresó: “Vamos a hacer lo mismo que veníamos haciendo desde que asumió Pablo (Zurro): vamos a dar dos aumentos. Uno promediando el primer semestre y el otro promediando el segundo. Siempre serán al básico y a las bonificaciones remunerativas. Este Gobierno es el que implementó que quien más horas trabaja más gane. Antes era regresivo, ahora se premia a quien trabaja, además con un sistema de presentismo que es un premio de verdad”.

“EL TREN VOLVERÁ EN MARZO DE FORMA CONTINUA”
Acerca del servicio del tren de pasajeros, el Secretario de Gobierno expresó que, después de las gestiones del Intendente con Ariel Franetovich, “el compromiso y la respuesta que hemos tenido es que el mismo se regularizará a partir del mes de marzo”.

ABSA
Acerca de la situación que involucra a ABSA y la falta de agua en red para los vecinos, Avelino Zurro manifestó: "Le hemos pedido que se informe a los vecinos cuál es la problemática y cuál es la solución. La diferencia (con la situación energética) es que estamos en un proceso gigante de inversión. Es una etapa mucho más profunda. Se está realizando el recambio total del acueducto desde Casares y otros beneficios que mejorarán la presión en toda la red para Pehuajó. Además, para abril, vamos a haber cambiado 16.000.000 metros de cañería en toda la ciudad". En cuanto a las obras, dijo: "Sobre 45.000 metros hechos en 1968, se cambiaron, hasta 2007, cero metros de cañerías. Eso también hace que tengamos el servicio que tenemos, pero desde se han hecho obras".

“TENEMOS UNA EVALUACIÓN POSITIVA DE LO QUE ES LA SEGURIDAD EN PEHUAJÓ”
Cuando fue consultado acerca de los hechos delictivos del mes de enero -y si fue un llamado de atención-, el Secretario de Gobierno acotó: "No voy a decir que no hay hechos graves, porque al vecino, por más menor que sea, le resulta grave. Pero lo que llama la Policía hechos graves hace más de un año que no se suceden en Pehuajó, que fue un robo a mano armada en un comercio. La realidad es que los números se vienen manteniendo. Enero está dentro de lo que la Policía maneja". Después dijo: "Nos alerta todo hecho de inseguridad, porque no queremos ningún episodio de inseguridad en Pehuajó". En esta línea, el "brazo político" del ejecutivo dijo, "desde la llegada del nuevo comisario, las distintas dependencias policiales y la fiscalía, los hechos han disminuido. La verdad tenemos una evaluación positiva de lo que es la seguridad en Pehuajó".
También sostuvo que en la materia "vamos a invertir, porque a fin de año queremos 30 cámaras instaladas". Además, hizo mención a un punto que considera clave, al expresar "algo que colaboró mucho, fue (más allá del compromiso de la Justicia y la Policía) que hubo un compromiso del Intendente del combate al narcotráfico. Eso tiene que ver con que haya menos delitos en la ciudad".

“NOS GUSTARÍA MUCHO QUE LA PRESIDENTA ESTÉ PARA LA INAUGURACIÓN DEL ACCESO KIRCHNER”
"El acceso puede estar concluido a mediados de año", respondió Avelino Zurro cuando se le preguntó cuándo estará terminado el acceso Kirchner. Acerca de que la posibilidad de que la primera mandataria arribe a nuestra ciudad para la inauguración, añadió: "Se la puede invitar a la Presidenta. En este momento, está reacomodando su agenda y nos gustaría mucho que pueda estar presente".

“CHS EMPLEARÁ A 50 PERSONAS DE PEHUAJÓ”
Al momento de hablar del Parque Industrial y más precisamente de CHS, informó que "empiezan a operar para almacenar girasol (que será su materia prima) a fines de febrero y la inauguración será en abril". Después, apuntó que ya hay "alrededor de quince personas trabajando y se viene la búsqueda laboral, que será gente de Pehuajó". De inmediato, narró que serán "entre 40 y 50 personas" las que se sumaran a la firma. También indicó la cantidad de comercios y familias en las que repercutirá de manera indirecta pero de forma positiva la llegada de la empresa.

NUEVAS FIRMAS
A continuación, fue el turno de mencionar la posible llegada de empresas no pehuajenses al predio. Zurro comentó: "Pablo comenzó una gestión con una empresa el año pasado muy importante, que ahora está en stand by, pero estamos reforzando lo local: hay catorce firmas". Para Avelino Zurro el predio, "de aca a un año, será motivo de orgullo de los pehuajenses", que contará con subestación de gas y estación de energía propios.

“CON EL SECTOR RURAL ESTAMOS MUY BIEN”
"Con el sector rural estamos muy bien. Algunos dirigentes hacen política con el sector rural y nosotros nos dedicamos a atender a los productores", aseveró el Secretario de Gobierno, ante la consulta acerca de cómo era la situación con el campo. Después, argumentó: "Pablo devolvió un servicio esencial al sector, que es la dirección de los caminos rurales, que se estatizó. Los mismo productores lo reconocen". Además, sostuvo: "Vamos a comenzar un proceso de combate contra el acacio negro, que es una plaga que trae perjuicios".

“NECESITAMOS UNA OPOSICIÓN RESPONSABLE QUE ACOMPAÑE EL DESARROLLO HISTÓRICO DE PEHUAJÓ”
Acerca del rol de la oposición, comentó: "Está bien que marque cuál es su sentido ideológico, que es válido, pero no queremos la oposición de los últimos seis años, que decía que en Pehuajó estaba todo mal, mientras se desarrollaba". De inmediato, enumeró: "Se opuso a muchas cosas, entre ellas al Juzgado Federal, donde no consiguió los votos y jugó de una manera intrascendente. No entiendo esa lógica de la oposición. Es la misma que critica el acceso Kirchner, criticó el parque industrial y el círculo cerrado, entre otras cosas. Desde 2008, lo único que han hecho es sembrar mantos de sospechas. Pero más son las críticas y mejor nos termina saliendo todo". En ese sentido, opinó: "Necesitamos una oposición responsable, con diferencias, pero que acompañe el desarrollo histórico de Pehuajó".

ELECCIONES
Cuando se le hizo mención a que ya hay nombres de posibles candidatos para 2015 (algunos lo han hecho públicamente) y que entre ellos suele aparecer su nombre, la respuesta de Zurro fue: "Es una locura y me parece una falta de respeto a toda la ciudadanía que dirigentes políticos o quienes pretenden ser dirigentes políticos estando en febrero de 2014 hablen de candidaturas para 2015. Nosotros, en el espacio que encabeza Pablo, ni pensamos en eso. Nosotros tenemos que pensar en resolver los problemas de los vecinos y cómo trabajar para que Pehuajó siga creciendo. Si pensamos en candidaturas, le faltamos el respeto a la gente".

PRIORIDAD
Por último, cuando se le pidió que marcara una prioridad para desarrollar Avelino Zurro argumentó: "Tenemos muchos proyectos, pero estamos en una etapa de la ciudad donde es indispensable que se solucione el problema del agua y la energía. El agua será más rápida la solución, la luz puede llevar un poco más de tiempo". De inmediato, manifestó: "Estas dos cosas se deben resolver sí o sí, antes del 10 de diciembre de 2015".

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,20 17,60
Euro 20,35 21,35
Real 430,00 565,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez