Avanzan las declaraciones por los presuntos aportes truchos a Cambiemos

Noticias Pehuajo - Política - Avanzan las declaraciones por los  presuntos aportes truchos a Cambiemos

El Juzgado Federal de Junín continúa tomando declaraciones por el escándalo de los supuestos aportes falsos a las últimas campañas electorales de Cambiemos. En los últimos días llegaron hasta la sede judicial excandidatos a concejales del distrito de Pehuajó, cuyos nombres aparecieron en los listados de financistas, pero negaron públicamente haber realizado las contribuciones. Así lo marco el portal de noticias “La Quarta”. Recordemos que uno de los primeros actores políticos que denunció esta situación fue Jorge Más, a quien luego le siguieron legisladores del espacio Cambiemos, no sólo de Pehuajó, sino de otros puntos de la provincia.

DENUNCIA

La denuncia que se tramita en Junín fue presentada por el senador de Unidad Ciudadana de la Cuarta Sección Electoral, Gustavo Traverso, a comienzos de julio pasado, pocos días después de que estallara la polémica. En la presentación del legislador, se pide que se investiguen los posibles delitos de violación a la ley de financiamiento de los partidos políticos, falsificación de firmas, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

APORTES

Desde el entorno del senador, confirmaron al portal que “las declaraciones de esta mañana están enmarcadas en su presentación” y admitió que “hay movimientos en la causa, aunque todo avanza muy lento”. Por otra parte, los ediles y excandidatos pehuajenses citados insistieron en que no realizaron los aportes económicos que figuran en las planillas de Cambiemos.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Servicio temporalmente no disponible.

Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez