Aluhé Lasserre: "El rechazo de la oposición es un apoyo más los Gobiernos nacional y provincial"

Noticias Pehuajo - Política - Aluhé Lasserre: "El rechazo de la oposición es un apoyo más los Gobiernos nacional y provincial"

Luego de que el bloque de Cambiemos votó en contra de la recuperación de los fondos para obras en Pehuajó, al igual que el edil Lanik de Integrar, desde el oficialismo salieron a responder la postura de la oposición local.

Aluhé Lasserre, concejal de Unidad Ciudadana FpV, explicó que, "agotadas las vías administrativas, seguimos con las vías judiciales. El pedido que aprobamos en sesión, por parte del Intendente, no es más que en defensa de los pehuajenses. Cada política que desfinanciaron desde Nación perjudica a nuestros vecinos y al avance de Pehuajó. El rechazo de la oposición es un apoyo más los Gobierno nacional y provincial, porque tienen la ideología del ajuste. Debemos recordar que el año anterior demostraron el apoyo a la quita del Fondo Sojero que perjudicó a los vecinos del partido de Pehuajó por $ 13 millones. Actualmente nos enfrentamos al desfinanciamiento del Programa Médicos Comunitarios. En lo que va de 2019 no han enviado ni un solo peso y esto provoca la discontinuidad de un programa muy importante como lo es éste, enfocado en la prevención de distintas patologías.

“Se trata de quince convenios firmados con Nación en su momento, con toda la información contable correspondiente que incluye el monto que financiaba los convenios, qué obra, cuánto financió Nación y cuándo dejó de transferir y qué hizo la Municipalidad con esas obras”.

GONZALEZ COBO

Por su parte, Alfonsina Gonzales Cobo, otra edil del mismo bloque (Unidad Ciudadana FpV), afirmó que “no nos sorprende que los bloques Cambiemos e Integrar voten en contra del progreso de Pehuajó. Lo que sí sorprende son los argumentos esgrimidos para rechazar la judicialización de la obra pública. Porque decir que en el convenio falta una firma, o que el plazo que resta para la asunción de un nuevo Intendente es muy próximo para iniciar una acción de esta naturaleza, o que para poder votar afirmativamente pretenden ver la carta documento y la intimación que da cuentas del agotamiento de la vía administrativa, la verdad, es que es una falta de respeto a todos los pehuajenses. Todos los pehuajenses nos vemos privados de obras porque el Gobierno nacional no giró los fondos en tiempo y forma, conforme se había acordado, y otras obras que se habían iniciado y no se pudieron concluir. Deberán darle ellos las explicaciones al pueblo de Pehuajó, de por qué votaron en contra este proyecto que se propone recuperar el dinero que consta en la firma de los convenios y que forma parte del progreso de Pehuajó”.

OBRAS

Luego de haberse aprobado el proyecto de judicialización de la obra pública impulsado por el intendente Pablo Zurro, proponiendo recuperar los fondos para obras en Pehuajó, seguirá la vía administrativa correspondiente. “El Gobierno nacional deberá girar los fondos adeudados a Pehuajó, más allá de que este hecho pueda hacerse efectivo en un plazo estimado de tres a cinco años”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Servicio temporalmente no disponible.

Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez