Alicia Tobio: “Cumba y su equipo no sólo mienten, sino que rozan lo siniestro”

Noticias Pehuajo - Política - Alicia Tobio: “Cumba y su equipo no sólo mienten, sino que rozan lo siniestro”

La delegada de Mones Cazón, Alicia Tobio, se despachó con críticas hacia el espacio que encabeza Juan Miguel Cumba, en respuesta a lo esgrimido desde ese grupo cuando señalaron que dicha localidad es un pueblo “olvidado”.

Tobio fue contundente: “el precandidato de la línea de Mauricio Macri dentro del espacio de Juntos por el Cambio, en Pehuajó, en busca de los votos y en contexto de campaña, dijo que Mones Cazón es un pueblo olvidado, y fue el Gobierno de Macri el que dio de baja la extensión del gas natural, como también las viviendas del plan federal en nuestra localidad. Duele porque las cloacas las dio de baja la gobernadora Vidal, ambos dirigentes del espacio que ellos representan en Pehuajó”.

GESTIONES

Tobio comentó que “cuando avisaron que cerraban Arba desde el Municipio se hicieron todas las gestiones para que esto no suceda. Le ofrecimos el local en la Delegación Municipal, con todos los servicios pagos por el Municipio. Pero no aceptaron y así dejaron que el Gobierno de María Eugenia Vidal se llevara puesta nuestra oficina local de ARBA”. 

Explicó que “en la oficina ARBA, para comunicar el cierre, se hizo presente la senadora Beccar Varela y la actual precandidata a concejal del espacio de Cumba, Vidal y Macri, la señora Miriam Calcagni. Para cerrar la oficina estuvieron, para ayudarnos a dar la pelea para sostener esta oficina en la localidad, hicieron oídos sordos. Contribuyeron en este deterioro que ahora señalan con el dedo y lo usan para hacer campaña”.

INSTITUCIONES

“Respecto de esa agraviante caracterización para todos los que amamos Mones y que lo vamos a defender hasta las últimas consecuencias, puedo dar fe que durante mi gestión y la del anterior delegado se atendió y ayudó a cada institución que lo necesitara. Ya sea por subsidios o con trabajos municipales. Nuestro estilo de trabajo es con las puertas de la Delegación abierta y en contacto directo el municipio. Pablo Javier Zurro nos ha dado todo el apoyo y hemos logrado frenar el agua cuando ingresaba de distritos vecinos y peligraba nuestra localidad. Trabajamos permanentemente con Secretaría de Deportes y Secretaría de Cultura en más y mejores posibilidades para nuestros chicos”, indicó la delegada

AYUDAS ECONÓMICAS

“Hemos otorgado grandes subsidios a los clubes locales porque entendemos que son un lugar de contención de los niños y adolescentes. Como también a Bomberos Voluntarios y Cadetes. Vale recordarles que la Sociedad Española se empezó a reconstruir durante la gestión del Intendente. Del mismo modo que el playón polideportivo de la Sociedad Española. Trabajamos muchísimo en la reconstrucción de la exEstación de Trenes, y hoy podemos decir que es el Centro Cívico y Cultural donde funciona IOMA; Registro de las personas; Biblioteca y lugar donde dos veces por semana hay atención del Punto ARBA, que reemplaza la oficina que ellos contribuyeron a cerrar”.

LOCALIDAD

A través del informe de prensa, la delegada dio una lista de obras que se llevaron y llevan adelante en la localidad bajo la gestión actual, al expresar que “construimos el Paseo del Centenario. Siete cuadras de asfalto el año anterior. Iluminación en la bajada de la Ruta del Cereal al lado del Centro Cívico y Cultural” destacó Tobio. “Recientemente ha sido adjudicada una obra para realizar la nueva estación de bombeo en la zona norte donde se va a realizar un nuevo paseo con una enorme inversión alrededor de los tres millones. Hemos otorgado subsidios y ofrecida colaboración permanente con el predio del Festival de Mones Cazón un Pueblo que Canta y Baila, organizado por el Club Atlético”.

OBRAS

Por otro lado, la delegada explicó: “El CEC 804 también se construyó durante la actual gestión. El SUM de la Escuela Primaria por un subsidio de alrededor de 600 mil pesos en ese momento, consolidando una obra hermosa que había esperado muchísimos años con diferentes gobiernos. Colaboramos con los viajes de estudio para cada institución que lo haya solicitado. Viajes de escuela de tae kwon-do del Club Atlético. De otras instituciones que lo han necesitado. Subsidios a los establecimientos educativos de la comunidad de Mones Cazón y Rurales”.

APOYO A ESTUDIANTES

“También en Mones Cazón formamos parte del plan de becas, contribuyendo a los procesos formativos de nuestros jóvenes. Nos hemos sumado al programa de Pasantías y Becas, ofreciendo un sólido abanico de opciones a seguir para los y las jóvenes que terminan la Secundaria en Mones Cazón” destacó Tobio.

MIENTEN

Para finalizar, expresó que “si bien siempre es bueno seguir sumando obras y cosas para el pueblo, estoy convencida de que lo que hago es representar al mismo y que Mones Cazón no es un pueblo olvidado. Será un pueblo olvidado para Macri que nos quitó todas esas obras mencionadas anteriormente. Y será un pueblo olvidado para el equipo de Cumba, porque es la primera vez que vienen desde que yo estoy al frente de la Delegación de Mones Cazón. Me resulta llamativo lo que hacen algunos dirigentes para sumar un voto. Cumba y su equipo no sólo mienten, sino que rozan lo siniestro. No esperen eso de mí, ni de nuestro equipo de gestión. Lo nuestro es trabajo y defensa de nuestro hermoso pueblo”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez