Más obras y trabajo genuino

Alejandra Oriani dio detalles de la construcción del nuevo C.I.C

Noticias Pehuajo - Política - Alejandra Oriani dio detalles de la construcción del nuevo  C.I.C

La titular de Desarrollo Social, Alejandra Oriani, que representara al intendente, Pablo Zurro, en la reunión con la ministra Alicia Kirchner, en la que se le entregara el anticipo para la construcción de un nuevo Centro Integrador Comunitario, dio más detalles sobre la futura obra y de la actividad social que prestará.

EN BOUCHARD
Y ENCINA
Tal lo había anticipado en rueda de prensa el intendente, Oriani señaló que “hace mucho tiempo que se trabaja en el tema, y horas atrás, el Ministerio de Desarrollo Social, tras una entrevista con la Dra. Alicia Kirchner, nos entregó la orden de pago de inicio de la construcción del nuevo CIC, que estará ubicado en la calle Bouchard, esquina Encina”.

OTROS DATOS DE
LA GRAN OBRA
Explicó que se construirá “un CIC de mayor dimensión que el que tenemos actualmente, con un total de 320 metros cubiertos. Allí habrá áreas de salud, de cultura, de deportes, y tiene además distintos espacios, un playón y una placita, entre otras comodidades”.
“Es diferente al del barrio Villa Ángela, de mayor tamaño, y se decidió realizarlo en ese barrio porque hay muchos barrios sociales en el sector, y como no teníamos un espacio municipal para las actividades que se detallan, se decidió por ese sector luego de buscar por muchos lugares y barriadas”, afirmó.

LA ENTREGA
Destalló que además de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, estuvieron en la entrega el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y la ministro provincial Cristina Álvarez Rodríguez.
Reiteró que se le entregó “un valor para contar con dinero para comenzar con la construcción, la que se hará por sistema cooperativo”.

LOS TRABAJOS
Explicó la funcionaria que “ahora se comenzará con el trabajo en el terreno, también se colocará la cartelería de la obra, y luego que las bases estén comenzará el trabajo de las cooperativas de Argentina Trabaja que tenemos funcionando en la ciudad de Pehuajó”.

NUEVAS PENSIONES
NO CONTRIBUTIVAS
También explicó Alejandra Oriani que en el mismo acto le fueron entregadas 89 pensiones no contributivas “por invalidez y para madres de siete o más hijos, que son las que veníamos tramitando en el transcurso de este año. Éstas hay que sumarlas a las 79 que se entregaron cuando nos visitó Carlos Castagñeto para inaugurar el Asilo de Paso”.
En la parte final, señaló, en cuanto a pensiones logradas por el Gobierno municipal, que “afortunadamente con éstas hemos llegado a las 1.800 pensiones. Solicitamos un cupo de 2.500 y nos vamos acercando a lo solicitado, y tenemos muchas en gestión –algunas para liquidación y otras en tramitación administrativa-. El seguimiento que hacemos es permanente”.
Dijo que “seguimos trabajando y los vecinos interesados, que reúnan las condiciones, deben iniciar los trámites en las Salas con las asistentes sociales, o en la Secretaría. Todos los días, de 7:00 a 13:00 pueden acercarse que gustosos los atenderemos e informaremos sobre los requisitos y certificados, y realizamos los trámites que seguimos y es de destacar el muy buen contacto que la Municipalidad tiene con la gente de Desarrollo Social de Nación. Trabajamos fuerte porque son cosas que la gente necesita y merece, y es bienestar para los vecinos”.
En otra parte explicó que “a las pensiones por discapacidad se les incorporó este año la Asignación Universal por Hijo. Una vez que cobran la pensión se hace el trámite para que cobren con ella la asignación”.

EQUIPOS PARA LA
TELEVISIÓN DIGITAL
También señaló Alejandra Oriani que en las próximas horas “nos van a conformar una nueva entrega de alrededor de 500 decodificadores más para la Televisión Digital Abierta, que permite que los vecinos accedan con estos elementos y antena a la televisión estatal gratuita, con el servicio de varios canales que se emiten desde la antena nómade instalada en la quinta Los Amigos”.
“La gente sigue inscribiéndose, nosotros continuamos trabajando, y los vecinos pueden hacerlo en salas y en la Secretaría, y recibimos entre 100 y 150 pedidos diarios. A pesar que hace un mes que se comenzó se toman pedidos diarios y en gran cantidad”, dijo finalmente.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez