Trenque Lauquen

Zaratiegui y Lucetti brindaron su respaldo a Arregui tras una falsa información de una agencia de noticias

TRENQUE LAUQUEN (de Diario Líder). El titular dela Policíade Trenque Lauquen, Fabio Zaratiegui, el jefe departamental Claudio Lucetti y el comisario Marco Arregui ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa en la que los superiores le brindaron su apoyo a Arregui tras seguir figurando una información falsa en una agencia de noticias provincial.

Según Zaratiegui, "queremos poner en claro y rectificar una publicación de una agencia provincial que involucra a la comisaría de Trenque Lauquen y al comisario Arregui".

"Ameritaba esta conferencia ante una noticia del nivel provincial que hace mención al comisario Marco Arregui en donde sostienen que la comisaría de Trenque Lauquen había sido intervenida y que el comisario Arregui se encontraba detenido por formar parte de un red de narcotráfico", señaló.

Zaratiegui resaltó que "sabemos y tenemos claro quienes ocupamos cargos en reparticiones públicas que estamos expuestos a criticas pero hay informaciones que no podemos dejar pasar por alto, por la magnitud del agravio o de la imputación periodística de la cual ha sido blanco Arregui  a quien pone en una situación incómoda de cara a la sociedad, por el grado de responsabilidad, hacia su familia y personal subalterno", indicó y dijo: "por eso queremos dejar en claro que ni la Comisaría de la ciudad, ni el personal, ni el comisario, en este caso, han tenido o tienen absolutamente nada que ver con lo ocurrido la semana pasada".

Y manifestó que "entiendo, como representante a nivel regional del Ministerio de Seguridad, que aquel funcionario que hace las cosas bien y la trayectoria lo respalda (dijo por Arregui) ameritaba que nosotros saliéramos a darle todo el respaldo para que siga trabajando como lo sabe hacer", cerró.

Luego Arregui manifestó que el pasado viernes contrató un abogado particular que enviará una carta documento a la Agencia Nova, encargada de dar la errónea información, para que se retracte por dar la mencionada información.

Arregui, entre otras cosas, mencionó que "me afectó en lo moral esta situación, es un trago amargo, le tuve que aclarar a todo el mundo que no tenía nada que ver, por eso quiero que la agencia se retracte".

Asimismo, destacó el accionar de la policía local que "acompañó el proceso de allanamientos" y agradeció a sus autoridades por el respaldo. También, algo emocionado, agradeció el apoyo de la gente de Trenque Lauquen, tanto en las redes sociales como en la calle.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,75 21,75
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez