Secretario de Seguridad

Walter Pelle: “El detenido había sido imputado junto con quien le prestó la moto”

Noticias Pehuajo - Policiales - Walter Pelle: “El detenido había sido imputado junto con quien le prestó la moto”

Luego del lamentable episodio que terminó con la vida de Wenceslao Herrera, el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Walter Pelle, expresó su versión de lo ocurrido.

“Lamentablemente tuvimos un hecho luctuoso donde un menor perdió la vida a raíz de algo que nosotros veníamos trabajando, que era la peligrosidad con la que se manejan determinados motociclistas" expresó Pelle en el noticiero de Somos Pehuajó.

ALLANAMIENTOS

"En el mes de noviembre, se habían hecho allanamientos y uno de ellos fue sobre este individuo que hoy está detenido. Tal vez la Justicia tendría que haber profundizado y haber tomado alguna otra medida en cuanto a no sólo quedarse con el allanamiento y el secuestro de la moto”, detalló el funcionario.

INFRACCIONES

Al mismo tiempo recordó que “se venía trabajando y nosotros dentro del partido de Pehuajó hemos puesto a disposición por infracción al Artículo 193 bis –que es justamente poner en peligro vida de terceros- a 38 personas más. Es decir que estábamos trabajando y no específicamente en el Encuentro de Motos, sino en el resto de los días, porque ya no acataban ninguna orden, ni autoridad. Han tratado de embestir a inspectores municipales, se han evadido de la policía. Evidentemente todo lo que hicimos no alcanzó para revertir esta situación. Lamentablemente tuvo que ocurrir esto, un hecho muy lamentable para todos los pehuajenses” enfatizó.

DETENIDO

“El detenido manejaba una moto prestada y aparentemente sin luz. Había sido imputado -junto con quien le prestó la moto- en los allanamientos por infracción al Artículo 193 bis. Está imputado por homicidio simple y lo van a juzgar como un homicidio intencional. Esperemos que sirva, más allá de que no tenía que haber pasado la muerte de Wenceslao, para otras ocasiones”, indicó Walter Pelle a la periodista Felicitas González Cobo.

OPERATIVO POR

EL ENCUENTRO

“Como todos los años se montó un operativo de seguridad y se hace la coordinación con los organizadores. Se puso todo el aparato policial de acuerdo a las necesidades que tenía la policía. Estas personas quisieron hacer una picada, no pararon, ni se detuvieron ante ningún control. Es más, se les habían escapado en anteriores oportunidades al personal policial en el centro. No acatan ningún tipo de orden, es por eso que tuvimos que recurrir a la intervención de la justicia por esta problemática. Son reacios a cualquier orden que se les pueda impartir”, informó Pelle.

Asimismo, remarcó que “esto provoca que si se producen excesos también pueden terminar procesados los inspectores o los policías. Por eso hay que que preservar la vida aún de aquellos que atentan contra la misma”.

ORGANIZACIÓN

“El operativo comenzó el viernes a las 18:00 e iba a durar hasta el domingo a las 15:00, horario en el que se preveía la finalización. La evaluación de la cantidad de personal la realizaron los jefes policiales, porque ellos son los que tienen que solicitar a la Departamental que se les provea no sólo de personal local sino también de otras dependencias. Por supuesto que el grueso del operativo iba a estar montado el sábado porque es cuando llegan la mayoría de las motos a Pehuajó. Estaba dispuestos para el sábado todo un operativo de cortes para evitar este tipo de cosas. El día viernes estaban los servicios dispuestos, pero nos alteró toda la diagramación que podíamos tener”, sostuvo el responsable de Seguridad del Municipio, Walter Pelle, en una entrevista para Somos Noticias.

Vale destacar que el funcionario pehuajense también realizó una entrevista en C5N, donde brindó un pantallazo más general del trágico siniestro vial.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 23,90 24,90
Euro 29,30 30,30
Real 640,00 690,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez