Moquehuá

Una mancha de sangre hace que el fiscal espere con expectativas los nuevos ADN

CHIVILCOY (de La Razón). Diez nuevas personas serán sometidas a pruebas de ADN en los próximos quince días, por el doble homicidio de la localidad de Moquehuá, ocurrido en noviembre del año pasado, donde fueron brutalmente asesinados Ester Caminos y Héctor Gáspari. El viernes pasado se concretó la 19ª marcha, caminando en la plaza de Moquehuá y una vez finalizada, el Dr. Hugo Pérez Matteussi habló con los vecinos que participaron de la movilización, expresando que "se comenzará a trabajar con nuevas pruebas de ADN. Dentro de la primera etapa de pruebas hubo algunas circunstancias que merecieron mayor trabajo y que podrían ayudar para esta nueva etapa, donde aproximadamente diez nuevas personas serán sometidas a los estudios de ADN. En las primeras pruebas el fiscal trabajó con la parte más gruesa y en especial con lo que pidió Lemos que investigue. Las personas que deberán hacerse los estudios de ADN fueron aportadas por Lemos, por algunas personas y por la investigación propia del fiscal. Una mancha de sangre hace que el fiscal espere con expectativas los nuevos ADN, porque podría dar un aporte muy importante a la causa. Esa mancha de sangre podría colaborar muchísimo a la causa".
El Dr. Pérez Mateucci expresó que "el Fiscal está trabajando en esta nueva etapa en cuatro líneas y cree que en alguna de éstas tiene que dar resultado. La investigación no es tan gruesa y hay puntos específicos en cuatro personas. Hasta fin de año habrá mucho movimiento porque las pericias nuevas se harán en un plazo de 15 a 20 días, y después habrá que esperar un mes aproximadamente por los resultados. Se está trabajando con puntos muy precisos".
En otra parte, el Dr. Pérez Matteussi expresó que "en octubre, de acuerdo con la ley, se cumple la fecha para que el expediente se eleve al juez, quien decide si va a juicio oral. En la primera etapa el fiscal investiga, luego el juez decide que una vez cumplido el plazo la causa está preparada para ir a juicio oral, es decir si hay elementos suficientes para que se debatan en un juicio oral y se defina la situación. Los elementos en el juicio pueden ser derribados. Si se llega a juicio oral significa que el juez considera que se puede llegar a una sentencia. Dado a las nuevas leyes que se están generando es posible que de llegar a juicio oral sea resuelto por jurados, ya no sólo por el juez. Sería uno de los primeros casos que sería resuelto por jurado" dijo, y agregó que "el juez evaluará si las pruebas son definitivas, categóricas e importantes. Si el caso llega a juicio oral la presunción de inocencia se va achicando más. En un juicio oral hay tres sentencias posibles: culpable, inocente y falta de méritos, que es cuando no hay pruebas suficientes como para llegar a una conclusión condenatoria. Por más que se confirme que se iría a juicio, no se sabría cuándo comenzaría", concluyó.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez