Un corte intencional agrava la situación hídrica de Mones Cazón

Noticias Pehuajo - Policiales - Un corte intencional agrava la situación hídrica de Mones Cazón

Un corte intencional de un sector de control de avance de agua en la zona de Pehuajó al límite con Daireaux, produjo una crecida desmedida que elevó el nivel del canal aliviador del pueblo y pone en riesgo la zona urbana. La delegada Alicia Tobio, efectuaba la denuncia correspondiente por tratarse de una acción intencional que atenta contra la seguridad de la población urbana, se informó a NOTICIAS.

 

A PALA

De acuerdo a lo que fue apuntado el corte se produjo a pala en un sector donde se había estado trabajando y se había regulado con alcantarillado produciendo un avance moderado de la masa de agua. Tobio explicó que “al efectuarse esta acción, se incrementó de manera notoria el caudal produciendo que el canal aliviador que protege al pueblo, elevara de manera peligrosa su nivel y amenace la zona urbana”. Luego argumentó que “tomado conocimiento del problema dispuse que se efectuara la denuncia para sancionar al o los responsables de atentar con el bien común y se instruyó al área de Seguridad de actuar en el seguimiento hasta las consecuencias finales”.

 

TRABAJO

Desde el área de Caminos Rurales, el equipo permanente que está en la zona, trabaja en la prevención del riesgo que pueda ocasionar el aumento en el canal aliviador y se busca solucionar el problema habida cuenta de la dificultad del terreno donde se produjo el corte, considerando también el agravamiento producto de las últimas lluvias. Por su parte, el ingeniero Luis Fanti, titular de Obras Públicas del municipio, mantuvo comunicación con los responsables de Hidráulica para ponerlos al tanto de la situación y acelerar medidas que se habían solicitado al organismo para implementar acciones que brinden mayor protección y solución a la crítica situación que se observa en toda la zona.

 

GIRONDO

También se pudo saber que en Girondo, paraje del distrito de Pehuajó, la lluvia de los últimos días, sumando al avance del agua, ha generado complicaciones en la escuela, y en la casa de uno de los pobladores, como así también en algunos campos cercanos. De acuerdo a lo apuntado a través de las redes sociales, la institución educativa había quedado rodeada de agua ante el crecimiento de espejos de agua, cercanos al predio. 

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,05 17,45
Euro 20,40 21,40
Real 435,00 570,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez