Secuestran una red con 300 kilos de pescado

Noticias Pehuajo - Policiales - Secuestran una red con 300 kilos de pescado

El presidente y el vicepresidente del Club de Pesca las Mellizas, Rodolfo Landa y Gustavo López, respectivamente, informaron en la redacción de NOTICIAS que, en la noche del lunes, se procedió al secuestro de 300 metros de red y 300 kilos de pejerrey, en cercanías de la zona conocida como "la isla", de la laguna La Salada.
    
RECORRIDA
Gustavo López detalló cómo se llegó a la detección de la red, al manifestar que "venimos recorriendo la laguna esporádicamente, y en la noche del lunes, junto con personal de la Patrulla Rural y demás integrantes de la comisión, alrededor de las 23:00, pudimos detectar una red de 300 metros, seis paños de 50 metros cada uno, que estaban colocados en cercanías del sector que es conocido como "la isla" en La Salada". Eneguida, el integrante de la comisión comentó que "la red tenía alrededor de 300 pejerreyes".
De acuerdo con lo narrado por López, el daño causado es lamentable "porque el pez, en esta época está desobando, esto realmente destruye el círculo".

ABANDONARON
EL LUGAR
De acuerdo con lo narrado, quienes realizan la pesca ilegal "abanadonaron las redes, el gomón y demás elementos que se utilizan para la pesca". López marcó que "esto es un gran perjuicio, lamentablemente, porque esta gente se dedica a la pesca y perjudica al resto de los ciudadanos que nos gusta la pesca deportiva". Acto seguido agregó que estos hechos no "hacen más que atentar con el turismo". De inmediato, amplió: "con hechos así, se destruye muy rápidamente todo".  Sobre los pejerreyes encontrados se detalló que había "algunos chicos, pero otros muy buenos, de más 35 cm". También señalaron que para pescar mayor cantidad se "usan mallas muy chicas".

CONTROLES
López comentó que, desde ahora, se "saldrá toda la noche a recorrer, en dos lanchas". También narró que, junto con el personal policial, se sumarán socios de la institución, porque la idea es conservar y recuperar un lugar donde se trabajó mucho en las instalaciones y el espacio verde. Además, señalaron que si algún vecino sabe o ve algo, que llame a la Policía o se comunique con algún integrante de la Comisión, para poder localizar la ubicación de las redes, o quienes cometen el delito. Fue así, a través de un llamado de un vecino, que pudieron localizar la red en la noche del lunes.

NO COMPRAR
Landa pidió que no compren pescado a quienes venden en la calle. Entre los motivos que argumentó fue porque no tiene la "cadena de frío correspondiente y el pescado es conseguido de forma ilegal".

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez