Se sumará un avión al trabajo de prevención de la seguridad rural

Noticias Pehuajo - Policiales - Se sumará un avión al trabajo de prevención de la seguridad rural

Un avión Pipper PA 32 se sumará al trabajo preventivo y de control en el área de Seguridad Rural del Ministerio de Seguridad, el que ayer estuvo en nuestra ciudad trayendo a altos funcionarios ministeriales y policiales.
Así se hizo saber al mediodía de ayer, en rueda de prensa dada por el intendente, Pablo Zurro, quien recibió en su despacho al superintendente de Seguridad Rural, Roberto Cisterna; al director general de Seguridad Rural, Dante Carlos Rossi; y a altos jefes policiales de nuestro medio, estando presente también el secretario de Gobierno, Avelino Zurro.
En breve contacto con los medios, se dieron detalles sobre el nuevo servicio, y tanto Zurro como Cisterna fueron los encargados de informar.

PABLO ZURRO
Destacó Pablo Zurro, en la Sala de Reuniones de la Comuna, que "es un buen día para Pehuajó y la zona rural. Estoy muy contento, por ésta muy buena idea del Gobierno de Daniel Scioli y del ministro Alejandro Granados, de contar con un avión que beneficiará al partido de Pehuajó".

GRAN ESFUERZO
PARA CONTROLAR
"Pehuajó tiene 453.000 hectáreas de las que debemos hacernos cargo, que es muchísimo, y la Policía Rural realiza un esfuerzo muy grande para controlar, algo que todos saben. Cada pueblo del Partido tiene Policía, pero a veces resulta insuficiente porque el Partido tiene 3.000 kilómetros de caminos rurales", para valorar "la importancia de sumar un avión que nos va a ayudar en la seguridad rural".

AGRADECIMIENTO
AL GOBIERNO FEDERAL
"Es algo que agradezco a Scioli y a Granados, por este emprendimiento para la gente del interior. Se ve que es un Gobierno federal que no se ha olvidado de nosotros, porque todos piensan que los recursos están volcados al Conurbano bonaerense, y pensar eso -con los gobiernos Nacional y Provincial que tenemos- es un error, porque los recursos están redistribuidos en toda la provincia de Buenos Aires", finalizó.

ROBERTO CISTERNA
El superintendente de Seguridad Rural, comisario general Roberto Cisterna, a su turno, señaló que "técnicamente, el avión realiza vuelos de patrullaje. La idea es que desde el aire se detecte y desde abajo los móviles que tengamos para el servicio -distribuidos estratégicamente- trabajen en consecuencia, y nos pemita, que ante cualquier movimiento o traslado sospechoso observado desde el aire, avise al móvil y éste intercepte".

PROFUNDIZAR
LA PREVENCIÓN
"Ésa es la idea general, y seguiremos implementando órdenes de servicio que vayan profundizando cada vez más el sector, para de esa manera ir diagramando la prevención del delito rural", destacó.

REGIONALIZAR
LOS SERVICIOS
Apuntó que para el trabajo del avión "regionalizamos la provincia de Buenos Aires, de manera tal que el servicio sea continuo", para explicar que el avión tendrá en la Provincia varios lugares de descenso y aprovisionamiento de combustible.

POLICÍA LOCAL
Destacó, finalmente, que por "el sistema de radio se informará a los patrulleros y cuando se recorra una determinada zona, los pilotos llevarán un policía local que conoce el lugar y así hacer más efectivo el servicio. Los móviles estarán atentos por cualquier llamado que se les haga".

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez