Hay una persona imputada

Se solicitó la elevación a juicio de la causa por la desaparición de Casarini

El día viernes fue presentada, por el titular de la UFI local, Dr. Luis Caldentey, la solicitud de elevación a juicio de la causa donde se investiga la desaparición de Germán Casarini. El pedido fue presentado ante el Juzgado de Garantías Nro1, acargo de la jueza Dra. Anastia Márquez. Por el hecho hay una sola persona imputada, Verónica Daniela Murgia, quien fuera su pareja.

 

IMPUTACIÓN
En contacto con NOTICIAS, el fiscal Luis Caldentey detalló que Verónica Murgia está imputada por "Privación ilegítima de la libertad agravada y seguida de muerte, en carácter de partícipe necesario, además de imputación subsidiaria en carácter de autora de encubrimiento agravado". La pena prevista, de acuerdo con el Código Penal, es de8 a 25 años, en la primera de las imputaciones, y de1 a 6, en la segunda.  

 

FOJAS

Sin duda que la desaparición de Germán Casarini fue uno de los hechos más significativos que sucedieron en la comunidad pehuajense. Casarini fue visto por última vez el 26 de agosto del 2011, y al día siguiente, fue presentada la denuncia por parte de su madre, Elsa Díaz, al no aparecer su hijo. Desde ese instante se llevaron adelante distintas diligencias, investigaciones, rastrillajes, presencia de Gendarmería, Geo Radar, canes adiestrados, pero, hasta el momento, no se pudo dar con Casarini. Dentro de ese contexto, hay una persona imputada, Verónica Murgia, quien es su expareja. También se analizó la participación de una persona de sexo masculino, que se quitó la vida.

Un total de 3.200 fojas, compuesta por 17 cuerpos y dos anexos, hacen a la causa que fue presentada.

 

JUICIO POR HOMICIDIO

Otro de los hechos que causó conmoción en la ciudad fue el asesinato de Luis Alfredo Boccanera, hecho que tiene como único imputado a Nolberto Rafael Díaz. El juicio dio inicio el pasado día lunes, y fue pospuesto, en el segundo día de debate, para el miércoles 18, donde se presentarán los alegatos. El triste episodio sucedió el 20 de noviembre del año 2011. 

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 19,70 20,20
Euro 24,80 25,80
Real 620,00 670,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez