Se realizó un allanamiento por la amenaza de bomba a Escuela Normal

Noticias Pehuajo - Policiales - Se realizó un allanamiento por la amenaza de bomba a Escuela Normal

Desde la DDI local se informó que el día viernes se llevó adelante un allanamiento en una vivienda de nuestra ciudad, dando éste, resultado positivo, en el marco de la amenaza de bomba en la Escuela Normal. El hecho se caratulo “intimidación pública” y se logró secuestrar teléfonos, de donde se habría efectuado el llamado.

 

PRUEBAS

Luego de la amenaza que se produjo alrededor de las 10:00, con un llamado a Emergencias 911 aduciendo una amenaza de bomba en la Escuela Normal, personal policial comenzó con distintas tareas investigativas. De esta manera personal de la D.D.I, luego de llevar a cabo recolección de pruebas “contundentes”, que indicaban que el llamado había sido protagonizado por un alumno perteneciente a dicho centro educativo, la Fiscalía interviniente otorgó órdenes de allanamiento para la vivienda donde habita el alumno sindicado, diligencia que fue cumplimentada por personal de la Policía Comunal y DDI. Sobre el operativo se marcó a través de un parte de prensa desde la policía que se  obtuvo “resultados altamente positivos”, lográndose el secuestro del teléfono celular utilizado para realizar el llamado intimidante.

 

INTIMIDACION PÚBLICA

Al respecto se instruyen actuaciones caratuladas “Intimidación Pública” con intervención de la UFI Nº 7 Descentralizada Pehuajó a cargo del Fiscal Luis Caldentey, siendo el alumno imputado, notificado de la formación de la causa. Además desde la Policía se argumentó que “respecto a estos hechos, los detectives de la D.D.I., juntamente con el Poder Judicial, en este caso la Fiscalía de Pehuajó, van a implementar formas rápidas y diligentes de proceder, allanando los domicilios de los sindicados, secuestrando los aparatos celulares utilizados para cometer el hecho y llevando a los imputados para que respondan ante la Justicia”.

 

EVACUAR

Recordemos que por la amenaza de bomba, acorde al protocolo, se procedió a la rápida evacuación de la totalidad de alumnos, personal educativo y auxiliar. Iniciada la correspondiente búsqueda de un artefacto explosivo o similar, una vez concluida la tarea se indicó que no se halló elemento alguno en el lugar.

 

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,60 21,60
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez