Hoy a las 22:00

Se inauguran, con la presencia de Cristina Álvarez Rodríguez, las nuevas oficinas para la Comisaría de la Mujer y la Familia

Noticias Pehuajo - Policiales - Se inauguran, con la presencia de Cristina Álvarez Rodríguez,  las nuevas oficinas para  la Comisaría de la Mujer y la Familia

Sobre calle Del Valle, en oficinas dela Municipalidad, comenzará a funcionar, a partir de hoy,la Comisaríadela Mujeryla Familia, luego de un sencillo acto de inauguración oficial que, a las 11:00, presidirá el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, y contará con la presencia de la ministro de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Fue Walter Pelle quien dio detalles acerca de la inauguración de la nueva sede policial y también, ante nuestra consulta, dio su opinión acerca de la importante función que cumple dicha dependencia.

 

OTRAS AUTORIDADES

Destacó el entrevistado que se trata de un acto sencillo "y, si bien se han cursado notas al Ministerio de Seguridad y a las autoridades policiales, no hemos tenido muchas confirmaciones y estamos a la espera. Contaríamos, por ahora, con la presencia del Superintendente de Zona Interior Norte, comisario general Salcedo, y también fueron invitadas autoridades judiciales, entre otras, el fiscal general del DJTL, doctor Roberto Rubio, y el titular dela UFI Pehuajó, doctor Luis Caldentey".

 

SENCILLO ACTO

Dijo, dando detalles acerca de la ceremonia, que se presentarán las autoridades y, luego, se entonarán las estrofas del Himno Nacional, para procederse luego a la bendición de las isntalaciones que ocuparála Comisaríadela Mujer, a cargo del capellán policial Horacio Herrera".

Tras ello, está previsto que haga uso de la palabra el intendente, Pablo Javier Zurro, dando la bienvenida y refiriendo a la inauguración y luego lo haga la ministro de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Tras ello, se invitará a las autoridades y vecinos a que recorran las nuevas oficinas que se inauguraron durante el acto.

 

LAS NUEVAS

COMODIDADES

De acuerdo con lo informado, las depedencias que ocupará esta importante dependencia policial son las ubicadas al frente del edificio comunal y tendrá cuatro oficinas, dos a cada lado del pasillo de ingreso, donde se ubicará el personal afectado al servicio.

 

WALTER PELLE

El encargado de Seguridad e Inspectoría de la comuna, Walter Pelle, otrora jefe Departamental en neustro medio, destacó "el esfuerzo dela Municipalidadpara ofrecer estas comodidades ala Comisaríadela Mujer", de la que destacó "la gran labor y función que cumple el personal de esa dependencia".

 

TRABAJO

EN EQUIPO

Destacó que trabajará "un equipo interdisciplinario de primer nivel, que también interactúa con el Servicio Local yla Municipalidad", señalando que "todo el personal pasará a atender en el lugar que inauguramos mañana (por hoy)".

 

COMISARÍA

DELA MUJER

Destacó el funcionario municipal que "la Comisaríadela Mujer, operativamente, depende de la comunal y dela Departamental, pero, funcionalmente, de Política de Género de la provincia de Buenos Aires".

Allí señaló que "las designaciones del personal se realizan desde Políca de Género, mas allá de las propuests que puedan realizarse, sobre todo cuando se producen cambios".

 

CAMBIOS EN

PEHUAJÓ

Dijo que en la dependencia pehuajense "hemos tenido un cambio en el mes de junio, siendo relevada la titular anterior, a la que hay que reconocerle que, en los años que estuvo, hizo un gran trabajo, y también entiendo que la subcosiario Patricia Oroná va a desarrollar una gran tarea al frente de esa Comisaría".

 

EL TRABAJO EN

VIOLENCIA DE GÉNERO

Dijo que el trabajo "de atención de la violencia de género es demandado desde Nación y Provincia y estas comisarías lo atienden muy bien. La gente se ha animado a denunciar y siempre destaqué el trabajo hecho en la dependencia de Pehuajó: es admirable".

"Andrea Aguilera y Daniela Herrera, en su momento, realizaron un gran trabajo y, hoy, también hay una muy buena conducción a la que le deseo lo mejor y creo que seguirán en es lineamiento que se lleva a cabo".

 

"UNA GRAN CREACIÓN"

WAlter Pelle definió a las comisarías de la mujer como "una gran creación", destacando que la gente se anima más a denunciar los casos "y ayudó a la mujer a abrirse con otra mujer, que, a veces, en dependencias comunes, no lo hacían".

"También porque la mujer se anima a contar intimidades que en otro ámbito no haría, sumado a que hay un equipo interdisciplinario que está colaborando con la víctima, lo cual nos ayudó mucho a decubrir ciertas prácticas que estaban isntitucionalizadas", sentenció.

 

INVITACIÓN

Desde a Municipalidad, a través de Pelle, se formuló "una amplia invitación a la comunidad a hacerse presente en este sencillo acto, el que se efectuará, a las 11:00, en Del Valle 540, nueva sede dela Comisaríadela Mujer.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,75 21,75
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez