Quedó detenido el pehuajense condenado por violación

En el día de ayer, el pehuajense que había sido condenado por un caso de abuso sexual agravado sobre una menor de edad quedó detenido y fue alojado en una dependencia policial, a la espera de un traslado a una unidad carcelaria. La decisión del jurado popular, que se expidió de forma unánime, fue una resolución pionera en la Justicia de la provincia de Buenos Aires, al calificar el hecho que se le imputaba al acusado (que le practicara sexo oral) como violación.

CONDENADO Y PRESO

En la audiencia que tuvo lugar en el día de ayer (en un primer momento iba a ser el viernes) entre las partes, en la que estuvo presente el acusado, el fiscal que instruyó la causa, Luis Caldentey, solicitó una pena de 19 años para Fernando Ángel Planes, de 48 años de edad, por la violación de su hijastra en reiteradas ocasiones desde 2012 (la niña tenía en ese entonces nueve años) hasta que la pareja se separó, en medio del caos y la violencia física y verbal. Mientras que la abogada defensora, María Elena Maya (con anterioridad había sido Raúl Murgia), pidió la mínima (ocho años). El día lunes 10, el juez Marcelo Centeno dará a conocer la pena impuesta.

Recordemos, como informó NOTICIAS, que el jurado compuesto por doce personas lo declaró culpable por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (violación por sexo oral); abuso sexual gravemente ultrajante agravado hacia una menor de edad y lesiones leves por violencia de género hacia quien fuera su pareja y madre de la menor, víctima de los abusos. Mientras que en la causa por amenazas fue absuelto.

FALLO

Luis Caldentey, titular de la UFI Nº 1 de Pehuajó, acusó a Planes lisa y llanamente por violación reiterada. El abogado defensor del imputado, (en ese momento) Raúl Murgia, negó la autoría, pero también controvirtió la calificación legal del fiscal. Alegó que el Código Penal carecía de claridad en cuanto a considerar violación al sexo oral. Pero el jurado consideró otra cosa muy distinta y dictaminó la culpabilidad del acusado en forma unánime, quien ahora deberá esperar la pena impuesta por el juez, mientras fue detenido en la ciudad de Trenque Lauquen.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,20 17,60
Euro 20,35 21,35
Real 430,00 565,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez