Quedó detenido el autor de los balazos contra la Policía

El hecho sucedió días atrás y fue de alto impacto para la comunidad, cuando se dio a conocer que una persona había realizado disparos, momentos antes de ser aprehendido por personal policial. La situación tuvo lugar en una vivienda de departamentos ubicada en cercanía a la intersección de las calles Ascasubi y Echeverría. De acuerdo con la información que logró recabar NOTICIAS, quien fuera interceptado en esa oportunidad quedó detenido, bajo el cargo de portación ilegitima de armas de fuego de uso civil, que prevé una pena, de ser hallado responsable del delito que se le imputa, de uno a cuatro años. Gonzalo Padilla tenía antecedentes por un robo calificado, lo que complicó aún más su situación procesal, que ahora aguardará la continuidad de la causa alojado en una dependencia policial, a la espera de que se le dicte la prisión preventiva, o no, para luego llegar al juicio correspondiente.

 

CONDENADO

Otro de los hechos que sucedió ese mismo día fue la aprehensión de Gonzalo Caseda Gamboa, quien, en un juicio abreviado, y a los cinco días de cometido el hurto, fue condenado a dos meses de prisión de efectivo cumplimiento, ya que el mismo contaba con antecedentes. En las dos causas intervino la UFI Nª 8 de nuestra ciudad a cargo del Agente Fiscal Pablo Ruiz Schenstrom.

 

NUEVO JUICIO EN PEHUAJÓ

En las instalaciones de la Cámara de Comercio, se llevará adelante un juicio oral y público. El acusado es un ciudadano de nuestro medio, acusado por un caso de abuso. El Juez será el Dr. Marcelo Centeno, del TOC Nª 1 del Poder Judicial de Trenque Lauquen, y la causa se tramitó en la UFI Nª 7 de nuestra ciudad a cargo del Dr. Luis Caldentey. Este será el segundo juicio que se desarrollará en nuestra ciudad, y el segundo que se desarrolla fuera de la ciudad cabecera (Trenque Lauquen), donde se encuentran los edificios tribunalicios. Como sucedió cuando fue condenado una persona en una casa por drogas, nuevamente el debate tendrá lugar en la Cámara de Comercio local, que una vez más se suma a diversas actividades de relieve para el funcionamiento de las instituciones. Se trata sin dudas de un paso sustancial para Pehuajó, que sea escogida por segunda vez para un juicio, marcando un hecho inusual, donde se puedan practicar este tipo de acciones de la justicia, fuera de su órbita natural. Luego de una primera experiencia, que a saber por los intervinientes fue positiva, es que se adoptó esta medida para un nuevo juicio en la ciudad. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Servicio temporalmente no disponible.

Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez