Pruebas de velocidad sin autorización

Procedimiento policial: allanan cuatro talleres mecánicos y secuestran un automóvil

Noticias Pehuajo - Policiales - Procedimiento policial: allanan cuatro  talleres mecánicos y secuestran un automóvil

Desde la Estación de Policía Comunal se informó que se llevaron adelante cuatro allanamientos a talleres mecánicos de la ciudad y, además, se procedió a secuestrar un automóvil de competición, todo esto dentro del marco de pruebas de velocidad sin autorización en arterias de la ciudad. Si bien ya se han conocido procedimientos similares en motos, en esta ocasión el operativo fue específicamente sobre autos de carrera, los que habrían sido “probados” en avenidas de la ciudad, sin un permiso correspondiente.

 

PROCEDIMIENTO

Luego de denuncias realizadas al 911, donde comunicaban que vehículos de competencia realizaban pruebas de velocidad en distintos accesos de este medio, personal policial de la Comunal comenzó a llevar adelante las investigaciones correspondientes mediante análisis de material fílmico correspondiente a Monitoreo Municipal y testimonios recolectados. Ante esto se marcó que “se procedió a establecer e identificar autores del hecho”. Luego fueron libradas las órdenes de allanamiento y secuestro librada por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de Alicia Cardosii, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 a cargo del Fiscal Pablo Ruiz Schenstrom.

 

ALLANAMIENTO

Y SECUESTRO

Como consecuencia, se produjo el allanamiento en cuatro talleres mecánicos de la ciudad ubicados en (Alsina N° 1.300; otro en la intersección de las calles J. V. González y Rodríguez; el tercero en J. V. González al 400, y por último, un cuarto en acceso San Martin e/Venezuela y Pje. s/n de este medio). En uno de ellos se procedió al secuestro de un vehículo marca Fiat, modelo 600. Además se explicó que se dispuso la notificación al imputado de “intervención policial s/prueba ilegal de velocidad” no adoptándose medidas privativas de la libertad para con los involucrados. Los allanamientos contaron con la participación de Personal de Grupo de Apoyo Departamental Pehuajó y Personal de la DDI Trenque Lauquen.

ARTÍCULO

Recordemos que el presente artículo, por el que se llevaron adelante los procedimientos señala que “será reprimido con prisión de seis meses a tres años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor realizada sin la debida autorización de la autoridad competente. La misma pena se aplicará a quien organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin”.  

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez