Olavarría

Por los robos, una estación de servicio cierra de noche

OLAVARRÍA (de El Popular). Luego de sufrir ocho robos violentos en pocos meses, los últimos dos en menos de 24 horas, la estación de servicio ubicada en Ruta 226 y Antártida Argentina no estará abierta durante el turno noche, lo cual comenzará a regir a partir de las 21:00.
La estación de servicio fue asaltada ocho veces en lo que va del año y doce en un lapso de dos años y medio desde que operan el predio comercial ubicado sobre la Ruta 226. En la mayoría de los casos los robos fueron violentos: disparos al aire y puñaladas de parte de los delincuentes.
"Estoy preocupado por la seguridad de los compañeros. El martes pasado fue el primer robo. Habrían sido dos, le tiraron una puñalada al empleado y le rompieron la campera. El miércoles a la noche, el mismo hecho, le roban y disparan dos tiros al aire..." dijo a El Popular Lucas Newbery, titular de Soegyspe, que aglutina a los empleados de estaciones de servicio.
La preocupación por los robos pero además por la integridad de los empleados culminó con el cierre del turno noche de la estación de servicio. Newbery aseguró que pudieron hablar con el propietario del lugar, quien se encuentra de viaje, y se pusieron de acuerdo con la medida. Aunque luego habrá una reunión que buscará proteger los puestos de trabajo.
En La Mañana de 98 POP, Lucas Newbery, desde el Sindicato de Playeros afirmó que "estamos en plena conversación con la situación. Anoche nos sorprendimos con la decisión de los dueños de la estación. Veníamos trabajando en tratar de mejorar a seguridad del lugar. Habíamos interactuado con el Municipio y la Policía para no llegar a esta determinación".
Manifestó estar "muy preocupado por los hechos delictivos" aunque explicó que "seguimos temiendo por la integridad física de los compañeros" que "están arriesgando la vida constantemente". Aseguró que están "con mucho temor. Muy asustados. Ya no trabajan tranquilos. Estás expectante respecto de lo que pasa".
Durante la tarde, el Sindicato mantendrá una reunión con la empresa. "Hasta el momento no se ha hablado de perder puestos de trabajo". Newbery aseveró que llevarán una "propuesta porque no vamos a permitir que por estos hechos de inseguridad se pierda el trabajo". Arriesgó que tal vez la iniciativa esté relacionada con reforzar los turnos de la mañana y la tarde con los tres trabajadores que cumplían funciones en horario nocturno.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez