Persecución policial para detener a dos mujeres por el delito de abigeato

En la noche del domingo, un procedimiento policial de importantes dimensiones tuvo lugar en nuestra ciudad, en el que personal policial aprehendió a dos mujeres, luego de una persecución, por el delito de abigeato, agravado en grado de tentativa y desobediencia. Además, el procedimiento llevó la investigación a un allanamiento en el barrio Fonavi II, donde se secuestraron elementos de la causa y se recuperaron sillas plásticas que habían sido sustraídas del Club Defensores del Este. "El procedimiento se realizó a las 23:40, en el marco de la orden del servicio de prevención y represión de delitos y faltas en general, dispuesto porla Coordinadora Zonalde Seguridad Rural Pehuajó".

APREHENSIÓN

"Se procedió a la aprehensión de dos personas de sexo femenino por el delito de “abigeato, agravado en grado de tentativa y desobediencia. Las femeninas, momentos antes, en circunstancias que circulaban a bordo de un utilitario marca Citroën modelo Berlingo, quisieron estacionar en banquina dela Ruta NacionalNº5, kilómetro364, con el fin de subir a un masculino que se encontraba haciendo señas en dicho lugar" relataron fuentes policiales a este diario.

FUGA

"En ese momento, al percatarse de la presencia policial, emprenden la fuga mientras que personal policial que venía siguiendo a dicho rodado, al dirigirse al lugar donde se encontraba haciendo señas de luces, observan al masculino el cual se da a la fuga a campo traviesa dejando en la banquina nueve bolsas conteniendo cortes de animales vacunos" enfatizaron los efectivos policiales en el informe.

PERSECUCIÓN

"Posteriormente y habiendo dado aviso a los distintos móviles policiales, se observa nuevamente al utilitario marca Berlingo que circulaba por acceso Kirchner en dirección haciala Ruta5, doblando por dicha ruta en sentido Pehuajó – Carlos Casares, pasando nuevamente por el lugar donde se encontraban las bolsas con carne con claras intenciones de buscar al masculino que se había dado a la fuga, por lo que se comienza a seguir a dicho vehículo en auto particular el cual transita hasta unos kilómetros y vuelve a doblar hacia la ciudad de Pehuajó" narraron desdela Policía Comunal."Se comienza una persecución de dicho vehículo mediante la utilización de sirena, balizas y señas de luces a los fines de que se detenga haciendo caso omiso a dichas órdenes, pudiendo lograr la interceptación de dicho rodado enla Avenida SanMartín de esta ciudad y concretando la aprehensión de las ciudadanas" agregaron.

JUZGADO

"Las femeninas se encuentran hasta la fecha en calidad de Aprehendidas a la espera de que el Juzgado de Garantías resuelva la situación procesal" detallaron.

MÁS CARNE

"Luego de la aprehensión, y continuando la búsqueda en el predio rural que se encuentra en el kilómetro 364 dela Ruta NacionalNº 5, se constató que en el interior del predio había nueve bolsas más conteniendo cortes de carnes vacunos por lo que habían faenado dos animales categoría vaquillonas de350 kilogramoscada una" informaron.

ALLANAMIENTO

DE URGENCIA

"Posteriormente, y a raíz de las tareas investigativas, se pudo lograr la identificación de la persona que se había dado a la fuga llevándose a cabo un allanamiento de urgencia otorgado por el Fiscal interviniente en las presentes actuaciones, en una vivienda ubicada en Barrio Fonavi II de nuestra ciudad, lugar donde se procedió al secuestro de telefonía celular, cuchillas, prendas de vestir como así también a la incautación de 20 sillas de plásticos que pertenecerían al Club Defensores de esta ciudad" destacaron desdela Policía Comunal.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,60 21,60
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez