Pehuajenses aprehendidos en 9 de Julio con marihuana y cocaína escondida en un auto

Noticias Pehuajo - Policiales - Pehuajenses aprehendidos en 9 de Julio con marihuana y cocaína escondida en un auto

En la madrugada de ayer, personal policial llevó adelante un operativo cerrojo deteniendo a dos pehuajenses, que se movilizaban en un automóvil por la Ruta 5, con cocaína y marihuana. El operativo fue efectivizado por el personal de la delegación departamental de investigaciones del tráfico de drogas ilícitas y crimen organizado de Trenque Lauquen, con asiento en Pehuajó. Claudio Raúl Prieto, comisario y director de la mencionada delegación, informó a NOTICIAS que "el operativo fue concretado a metros del peaje de 9 de Julio". Las personas aprehendidas son Walter Alberto Montalbano,  de 49 años de edad, con domicilio en Pehuajó, acompañado por Sebastián Andrés Castro, de 34 años, también oriundo de esta ciudad.

 

PEAJE

"En el peaje situado sobre Ruta Nacional Nº 5, a pocos kilómetros de la ciudad de 9 de Julio, se procedió a la interceptación de un vehículo Ford Escort color rojo, que era conducido por un pehuajense, acompañado por otro ciudadano de nuestra ciudad, con una evidente situación sospechosa" explicó Prieto.

 

RECONOCIDOS

"El personal policial alertado por esta situación, y además reconociendo al rodado y a uno de los pehuajenses que en otras oportunidades fue investigado por comercialización de estupefacientes con intervención de la Ayudantía Fiscal a cargo del Dr. Carini Hernández, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, proceden a desplegar el operativo" informó el comisario Prieto, añadiendo que "este pehuajense, además tiene una condena en suspenso de 2 años y 2 meses también por infracción a la Ley de Drogas."

 

PROCEDIMIENTO

"Rápidamente, en un operativo cerrojo, fueron reducidos sin darles la posibilidad de poder evadir el control policial y al efectuar la requisa personal se hallaron dos envoltorios de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo" detalló.

"Asimismo al realizar una minuciosa requisa del vehículo en el que se movilizaban, se logró hallar y secuestrar oculto en el compartimento del filtro de aire del motor, un envoltorio de nylon con cuatro trozos compactos de 653 gramos de marihuana, otro envoltorio conteniendo casi 60 gramos de cocaína en piedra de máxima pureza y una balanza digital" manifestó el Comisario.

 

APREHENDIDOS

"Consecuentemente se dispuso la aprehensión de los causantes, quedando alojados en la subcomisaria de Dudinac, a disposición del magistrado en turno y de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 del Departamento Judicial de Mercedes" resumió  Claudio Raúl Prieto, Comisario y director de la delegación departamental de investigaciones del tráfico de drogas ilícitas y crimen organizado de Trenque Lauquen Pehuajó, sobre el operativo anti drogas llevado adelante en la madrugada de ayer.

 

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,60 21,60
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez