Operativos por droga en Pehuajó y la zona

Noticias Pehuajo - Policiales - Operativos por droga en Pehuajó y la zona

A través de un comunicado de prensa emanado desde la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Trenque Lauquen, con asiento en nuestra ciudad, el día viernes "actuando en forma conjunta y coordinadamente con personal policial de la Policia Distrital de Rivadavia y el Grupo GAD de Trenque Lauquen, procedieron a dar cumplimiento a órdenes de allanamientos extendidas en una Investigación Penal Preparatoria que se instruye por infracción a la Ley 23.737 (Ley de estupefacientes) con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6, a cargo del Dr. Fabio Arcomano, la Ayudantía Fiscal de Delitos Complejos y Estupefacientes, a cargo del Dr. Raúl Carini Hernández, y el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del Dr. Gerardo Palacios Córdoba, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen".

 

CUATRO ALLANAMIENTOS

En la continuidad del comunicado se informó que en "su accionar el personal policial dio cumplimiento a cuatro órdenes de requisa domiciliaria en la ciudad de América, partido de Rivadavia y a una orden de requisa personal en la via pública, todo en el marco de la investigación referida".

 

PROCEDIMIENTOS

Entre algunos de los detalles expresados, se apuntó que "los procedimientos dieron como resultado la incautación de una considerable cantidad de picadura de marihuana y de clorhidrato de cocaína, en poder de uno de los investigados, que se encontraban fraccionados en envoltorios de nylon y listos para su comercialización, asimismo se procedio a secuestrar una importante suma de dinero en efectivo discriminados en billetes de distinta denominación, teléfonos celulares, varios cheques, recortes de bolsas de nylon y semillas de marihuana".

 

APREHENSIÓN

Como consecuencia de lo actuado, se añadió que "las autoridades judiciales intervinientes ordenarán la aprehensión de una persona de sexo masculino, de 29 años de edad quien se halla imputado por tenencia de estupefacientes para su comercialización y quien fuera interceptado en la via pública, ya que no se encontraba en su domicilio al momento de los allanamientos, previo a su interceptación esta persona intento evadir el accionar policial y “descartarse” del material estupefaciente que se encontraba en su poder". A continuación, se informó que "posteriormente quien fuera aprehendido fue alojado en dependencias de la Policia Distrital de Rivadavia a la espera de ser indagado en sede Judicial".

 

EN PEHUAJÓ

Dentro de las actuaciones llevadas adelante en la lucha contra el flagelo de la droga, se pudo saber que en nuestra ciudad se llevaron adelante dos allanamientos en el marco de la venta y comercialización de estupefacientes, donde actuó personal del área de Drogas Ilícitas, con asiento en Pehuajó, efectivos de la Policía Comunal, y del GAD. En una de las casas allanadas, se pudo secuestrar cocaína y celulares. En el lugar se encontraban dos personas mayores de edad. Una de sexo masculino y la restante de sexo femenino. El segundo allanamiento, no arrojó resultados positivos. Las personas involucradas, como los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la justicia, recuperando la libertad las personas que fueron demoradas en el operativo. 

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez