Operativo de la DDI con más de 30 aprehendidos

Noticias Pehuajo - Policiales - Operativo de la DDI con más de 30 aprehendidos

En la edición de ayer, NOTICIAS informó que sobre el cierre, la DDI local, con apoyo de distintas reparticiones de la Policía bonaerense, llevó adelante un megaoperativo, con cuatro allanamientos en un call center del Conurbano bonaerense, donde aprehendieron a 37 personas, que integrarían una asociación ilícita y habían realizado múltiples estafas en el interior bonaerense, entre ellos perjudicando a vecinos de Pehuajó.

De acuerdo con lo que fue marcado, las operaciones superarían los dos millones de pesos mensuales y por día caían en la trampa alrededor de veinte personas. La causa que se tramita en el Departamento Judicial con asiento en Trenque Lauquen está caratulada como “Organización ilícita y estafas reiteradas”. Ayer, los aprehendidos prestaban declaración en la ciudad vecina.

PRÉSTAMOS

"Usaban la necesidad de la gente que necesitaba efectivo, pero antes de enviárselo les pedían dinero por gastos o por un presunto seguro. Calculamos que mediante estas estafas recaudaban un promedio de dos millones de pesos por mes", sostuvo un jefe policial. Además, se marcó que "el número de víctimas es incalculable. Caían en la trampa porque les ofrecían tasas muy convenientes. Las supuestas financieras ofrecían préstamos de 40.000, 70.000 y 100.000 pesos".

MODUS OPERANDI

La banda, conocida como "Los operadores", fue desbaratada. La estafa consistía en ofrecer préstamos personales; eso sí: para aprobarles "el trámite" exigían un depósito de entre 3.000 y 5.000 pesos en conceptos de "gastos administrativos". Era una estafa, porque ese dinero pedido de adelanto a los interesados nunca se acreditaba en las cuentas bancarias. El mecanismo les permitió a los estafadores hacerse de un botín de unos dos millones de pesos mensuales.

Las víctimas, que esperaban recibir esos créditos de entre 40 y 70.000, vieron cómo sus ilusiones se desvanecieron, y eran víctimas de más mentiras cuando solicitaban información de porqué no le depositaban el dinero. Se cree que son cientos los damnificados; algunos de ellos se encuentran en Pehuajó y ciudades vecinas. La investigación tomó su curso luego de episodios sucedidos el año pasado.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez