Nueva movilización por la nena abusada en Trenque Lauquen

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). Ayer por la mañana familiares de la nena abusada en Beruti durante 2013 volvieron a concentrarse frente a la sede de Tribunales para solicitar a la Justicia celeridad en el juzgamiento del acusado de ser el autor del hecho.
De forma pacífica y con pancartas, los manifestantes fueron atendidos por la secretaria del Juzgado Luz Debaisieux, quien les informó que entre hoy y mañana se confirmaría la fecha del juicio para fines de este mes. Sin embargo la tía de la niña abusada adelantó que hasta tanto no se confirme ninguna fecha para el juicio contra el violador se va a seguir con las movilizaciones. Los familiares de la nena estuvieron acompañados por organismos de DDHH y organizaciones sociales.

Durante la movilización Carla, tía de la victima, aseguró: “Nuevamente estamos aquí reclamando justicia”.
Además contó: “La secretaria del Tribunal, Luz Debaisieux, que también nos atendió en la marcha anterior, nos acaba de comunicar que hay una causa en la cual el imputado tiene que firmar el juicio abreviado en estos días, por eso este viernes es posible que sepamos si se da ese juicio abreviado, si queda el lugar para el juicio por el caso de mi sobrina, que sería a fin de febrero”.
Sin embargo la vecina adelantó que hasta tanto “no se confirme ninguna fecha para el juicio contra el violador se va a seguir con las movilizaciones”, ya que sostuvo que a su entender gracias a ellas cada vez los atienden más rápido.
En tanto que Belén, la madre de la víctima, en pocas palabras expresó lo que se busca con las movilizaciones. “Seguimos firmes esperando y reclamando la fecha del juicio, que es lo que más quiero”, remarcó.

 

POSIBILIDAD

Por su parte, Pablo Carabelli, quien se hizo presente en la movilización en representación de la Comisión por los DDHH local, se refirió a las posibilidades que existen de que el juicio se concrete a fines del corriente mes. Y al respecto explicó que “lo que se planteó desde el tribunal es que entre mañana o pasado (hoy o mañana) quedaría una fecha desocupada para encarar el debate por este caso que nos moviliza, porque hay un imputado por otro caso que este viernes, 3 de febrero, podría estar firmando su consentimiento por un juicio abreviado, de modo que el debate de su caso no se llevaría a cabo y eso permitiría que una fecha a fin de este mes quede desocupada para realizar el debate por el hecho de la nena violada”.
Sin embargo se mostró cauteloso ya que agregó que “se trata nada más que de una posibilidad pero un poco más concreta de que en no mucho tiempo este juicio suspendido en octubre de 2016 pueda tener lugar”.

 

MOVILIZACIÓN

Además Carabelli sostuvo que la decisión de familiares de movilizarse “lleva a una agilización de los tiempos ya que los funcionarios públicos piensan con más claridad y compromiso cómo se puede remediar lo que ya es un retardo de la Justicia”. Y agregó que “eso nos lleva a nosotros como organismos de DDHH a estar presentes porque el retardo de justicia es una violación a derechos humanos por lo cual acompañamos la movilización”.

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez