Dos personas recuperaron la libertad

La Policía dio detalles sobre los operativos en la lucha contra el narcotráfico

Noticias Pehuajo - Policiales - La Policía dio detalles sobre los  operativos en la lucha contra el narcotráfico

En la mañana de ayer, el titular de la Departamental Pehuajó Comisario Inspector José Gil, en conjunto con el responsable de la Policía Comunal Pedro Mascaro, el Comisario Cesar Arbizu, y el jefe de seguridad de la comuna, Walter Pelle, dieron, en conferencia de prensa, algunos detalles sobre los operativos que se realizaron durante el viernes y el sábado en Pehuajó, que permitió se secuestraran más de 80 pastillas de éxtasis y un poco más de medio kilo de marihuana.

 

OPERATIVOS

En total lo incautado fueron 90 pastillas de éxtasis, y 576 gramos de marihuana, además de allanamientos, y el secuestro de dinero en efectivo, chequera, una balanza, teléfonos celulares, entre demás elementos de consideración para las causas. Por la cantidad de la droga incautada, se trato de un hecho de importantes características, sobre todo en lo relacionado a drogas sintéticas. 

 

INTENDENTE

Oportunamente el intendente Pablo Zurro, felicitó a la fuerza interviniente que permitió la aprehensión y el secuestro de la droga, señalando que es una lucha “inclaudicable” que lleva adelante desde hace once años, valorando el trabajo realizado, además de expresar que la detención de un efectivo involucrado en el hecho pone de relieve la tarea de las dependencias locales.

 

LIBERTAD

De acuerdo a la información que logró recabar NOTICIAS, en el día de ayer el Juzgado de Garantías Nª 2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo del Dr. Gerardo Palacios Córdoba, concedió la libertad a Ariana Villemur y Nazareno Montalbano,  mientras que Joaquín Corbalán y Víctor Manuel Geny, quienes tenían la droga en su poder, se hallan detenidos en dependencias policiales, bajo el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, que en el caso del efectivo policial, es agravado por ser miembro de la fuerza.  Recordemos que se trata de dos causas diferentes, que corresponden a episodios disímiles, y que en ambos casos, la resolución del magistrado fue similar, un detenido, y un liberado por hecho.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez