"Reparación histórica"

Intento de estafa a un vecino, a través de un llamado telefónico

Noticias Pehuajo - Policiales - Intento de estafa a un vecino, a través de un llamado telefónico

El concejal Pablo Lanik contó una situación que le tocó vivir a un familiar suyo y que sirvió como alerta para el resto de los vecinos. Una vez más, el intento de engaño surgió a través de una comunicación telefónica, donde quien llamó se hacía pasar por el departamento de legales de ANSES. Lanik indicó que “supuestamente (a su familiar) lo llamaban para arreglar la acreditación de una suma importante de dinero en concepto de reparación histórica por un reajuste que ANSES estaba haciendo. Por algunos detalles de la conversación que lo hizo sospechar finalmente le dijo al estafador que iba a consultar a la oficina de ANSES local. Este individuo insistía en que la acreditación se podía efectivizar hoy mismo, y que ellos eran de ANSES "Nacional" que no tenía "nada que ver con ANSES Provincia", como si hubiera más de un ANSES.

ESTAFA

Luego, expresó Lanik que se “contactaron con el titular de la UDAI Pehuajó, Diego Llerena, quien confirmó que había sido un intento de estafa que felizmente no se concretó”. También se agregó que “hay denuncias similares de casos en la zona, y la operatoria de seguir adelante culmina con la persona estafada conducida a hacer una transferencia del total del saldo de su cuenta a otra que ellos mismos le indican”.

PREVENCIÓN

Por último, el vecino señaló que “sería bueno que podamos estar prevenidos y prevenir a familiares y conocidos para que nadie caiga en este tipo de estafas. Y ojalá que la Justicia pueda dar con estos delincuentes. Cualquier duda tomar contacto con ANSES, pero no existen trámites de este tipo que se hagan telefónicamente”.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez