Hoy comienza el juicio oral y público por el asesinato de Miguel Ángel Pagano

Noticias Pehuajo - Policiales - Hoy comienza el juicio oral y público  por el asesinato de Miguel Ángel Pagano

En la jornada de hoy, y durante toda la semana, se llevará adelante en los tribunales de Trenque Lauquen, el juicio oral y público por el asesinato del vecino pehuajense Miguel Ángel Pagano, que se perpetuo en los primeros días de enero del 2017, en la puerta de su establecimiento rural. Por el luctuoso hecho se encuentra detenido Luis Santos, quien al momento de cometer el crimen tenía 36 años de edad.

 

JUICIO

De acuerdo a la información que logró recabar NOTICIAS, hoy comenzará el juicio, donde se analizará la responsabilidad de Santos. Esta determinación la tomará un jurado popular, integrado por 12 personas, siendo la jueza, Gabriela Martínez. El fiscal, titular de la UFI local, Luis Caldentey, calificó el hecho como “Homicidio agravado por alevosía”, que en caso de corroborarse tiene una pena de reclusión perpetua. El abogado de Santos es Fernández Carena. Hoy será el turno de la elección de los 12 integrantes del jurado, para a continuación comiencen a prestar declaración los testigos, que serán 35.

 

DEBATE

A las 8:30 dará inicio lo que será el séptimo juicio oral y público en el Departamento Judicial de Trenque Lauquen, y el segundo hecho que involucra al Ministerio Fiscal de Pehuajó. Hasta el miércoles se presentarán los testigos, el jueves serán los alegatos, y el viernes se conocerá la resolución que haya tomado el tribunal popular.

 

HECHO    

Recordemos que el triste y luctuoso hecho se sucedió en el mes de enero del 2017, cuando Santos asesinó de un balazo a Miguel Ángel Pagano de 55 años, cuando se dirigía en horas de la mañana a su predio “Las Marías”, para dar inicio con las tareas del tambo. Luego de un intenso trabajo que se extendió hasta horas de la tarde, quien está detenido,  Luis Santos fue capturado en la ciudad de Pellegrini, transitando en la camioneta del occiso y con una carabina, arma con la que habría procedido a quitarle la vida a Pagano.

 

INVESTIGACION

De acuerdo a lo analizado oportunamente se indicó que Santos habría terminado en malos términos su relación laboral con Pagano. Cuando el productor pehuajense, estaba por ingresar a su predio rural fue atacado por Santos quien lo redujo con un golpe, y luego disparó con un arma de fuego lo que le provocó la muerte. Después el asesino trató de esconder el cuerpo, a la vera de un camino rural, cubriéndolo con cartones y osamenta, para luego darse a la fuga.

 

DENUNCIA

En ese momento uno de los peones, alertados que Pagano no llegaba, llamó al hijo del productor para consultarle por su padre. Ahí fue la primera reacción, cuando el hijo respondió que  había salido como siempre en las primeras horas del día para el trabajo. De inmediato se realizó la denuncia por averiguación de paradero, y se da inicio a la búsqueda, convocándose a las distintas fuerzas de seguridad del distrito. Durante las tareas los efectivos policiales encontraron el cuerpo, luego de varias horas de trabajo. Luego de trabajos de investigación personal policial procedió a la detención de Luis Santos  con la carabina, y demás pertenencias además de manchas en la ropa en la ciudad de Pellegrini.

 

 

 

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez