Muerte de Carlos Pavón

Familiares y vecinos se movilizaron para pedir mayor seguridad y justicia

Noticias Pehuajo - Policiales - Familiares y vecinos se movilizaron  para pedir mayor seguridad y justicia

Familiares, vecinos, amigos y allegados a quien fuera asesinado a golpes, Carlos Pavón, se manifestaran en el día de ayer en las calles de Pehuajó. Primer en horas de la mañana se concentraron en el Barrio Fonavi I, donde vive la familia del joven fallecido; y luego por la tarde se dirigieron al palacio judicial. A continuación marcharon al palacio municipal donde fueron recibidos por Pablo Zurro. Durante la manifestación, donde hubo una importante cantidad de gente, se oyeron los reclamos de seguridad y justicia, en consonancia con este triste y luctuoso episodio. Además hubo cánticos contra el ejecutivo local, autoridades judiciales y la policía. El reclamo al unísono era el de seguridad y justicia, en una jornada marcada por el dolor, la impotencia, la tensión y un dejo muy grande de tristeza.  

 

PEDIDO

Dolidos y quebrados por el triste momento, y ante la presencia de medios locales y nacionales, los presentes contaron lo sucedido, y además reclamaron justicia por este y otros episodios. Además se marcó que haya una mayor respuesta de seguridad. Uno de los vecinos dio a entender que durante la pelea, y posterior golpiza que le causó la muerte a Pavón, no hubo presencia policial para disuadir la situación. También comentaron que además del joven de 25 años fallecido, hubo otros adolescentes que también sufrieron golpes, y debieron ser hospitalizados, con lesiones de distintas consideración.

 

DETENIDO

Como se marcó en la edición de ayer, y anticipó NOTICIAS, el titular de la UFI Nª8 con asiento en Pehuajó, fiscal Pablo Ruiz Schenstron calificó el hecho como “Homicidio calificado por alevosía”, que en caso de ser encontrado culpable el autor de este episodio tiene una pena de “cadena perpetua”. Quien se encuentra detenido en Dudignac es Tomás Méndez de 18 años de edad, quien es uno de los tres acusados de cometer el hecho que le provocó la muerte a Pavón.  Además hay dos jóvenes involucrados que fueron derivados como aprehendidos a un Instituto de Menores en la ciudad Bahía Blanca. En relación a estas dos personas interviene el titular del fuero penal juvenil el fiscal Martín Buti. Los tres están acusados del delito de homicidio agravado por alevosía en calidad de coautores, que en el caso del mayor de edad tiene una pena de perpetua y en el de los menores, de hasta 15 años de prisión.

 

MANIFESTACION

Durante la manifestación en la Fiscalía local, el fiscal cargo de la causa, se volvió a reunir con los padres y familiares de Carlos Pavón. El Dr. Ruiz dio detalles de cómo se encuentra la causa, señalando además a los medios de comunicación que se trabaja, y se evalúa la posible intervención en el hecho de una cuarta persona. Luego de hablar con el fiscal, la madre del joven asesinado señaló que no quiere represalias, solo justicia por su hijo, pidiéndole a la comunidad que no la abandone en su reclamo, además de agradecer por el acompañamiento. Las muestras de afecto y dolor por la muerte de Carlos se multiplicaron en carteles, remeras y las redes sociales. “Era un chico súper sano, estudiaba para ayudante terapéutico y trabajaba como pintor”, recordaron sus amigos, que lo describieron como un “pibe espectacular”.

 

AL MUNICIPIO

La movilización luego se traslado al centro de la ciudad, más precisamente, en la plaza Dardo Rocha donde vecinos se concentraron, mientras familiares eran recibidos por el intendente Pablo Zurro. Al cierre de nuestra edición aun continuaba la reunión en el palacio municipal.

 

 

EPISODIO

Recordemos que el triste hecho tuvo lugar en las primeras horas del sábado, cuando en la intersección de las calles Alsina y Ascasubi, Pavón habría salido en defensa de familiares y amigos que estaban siendo agredidos. Una vez que esto paso, el grupo de jóvenes habría atacado a Carlos Pavón, golpeándolo con una baldosa, para luego seguir arrojándole puntapiés, cuando estaba totalmente desvanecido en el piso. El joven agredido es derivado al Hospital, quien instantes después, como consecuencia de los golpes recibidos fallece.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez