El episodio dejó en shock a todos

Escalofriante femicidio de una joven de 20 años en manos de un policía conmocionó a Pehuajó en la jornada de ayer

Noticias Pehuajo - Policiales - Escalofriante femicidio de una joven de 20 años en manos  de un policía conmocionó a Pehuajó en la jornada de ayer

Bárbara Zavala fue asesinada en la madrugada de ayer en una esquina céntrica de nuestra ciudad. Por el femicidio fue detenida su expareja, un policía bonaerense que estaba desafectado de la fuerza y que, desde hacía tres días, tras una denuncia radicada por la víctima, tenía una restricción perimetral para acercarse a la chica.

La víctima del femicidio fue identificada como Bárbara Zavala (20), hija de un efectivo policial de Pehuajó, mientras que el detenido es el policía bonaerense Brian David Dirassar (21), quien se había desempeñado en el grupo GAD de la Jefatura Departamental de Trenque Lauquen, aunque había pedido la baja, por lo que estaba en proceso de ser desafectado y ya había entregado su arma.

Bárbara se encontraba en la zona céntrica camino a un bar para celebrar su cumpleaños con amigas, cuando fue interceptada y atacada por Dirassar.

HECHO

El episodio ocurrió cerca de la 1:30 de este viernes, en la esquina de Rivarola e Yrigoyen de nuestra ciudad, cuando Zavala se dirigía a una cervecería céntrica para ir a celebrar su cumpleaños con unas amigas que la esperaban a pocos metros del lugar del hecho.

Cuando llegó a la esquina, Bárbara se topó con Dirassar, quien armado con un cuchillo comenzó a atacar a Zavala, de quien se había separado hacía dos semanas.

El ataque fue registrado por una cámara de seguridad instalada en un comercio de la esquina céntrica, por lo que se ve cómo el policía lesiona en los antebrazos, manos y dedos a la chica que intentaba defenderse, hasta que le aplica una puñalada certera en el pecho, produciendo su muerte.

NO HUYÓ

Luego de cometer el crimen, Dirassar se quedó sentado en el lugar aguardando a los efectivos policiales para ser detenido. Los efectivos fueron alertados por un llamado al 911 y llegaron rápidamente al lugar, produciendo su detención.

HERIDAS

La joven herida fue trasladada al hospital local, aunque murió antes de ser asistida, ya que había perdido mucha sangre.

DENUNCIAS

El policía tenía una restricción de acercamiento a su exnovia, quien lo había denunciado dos veces, la última, el jueves. De acuerdo con los informes que llegaron a manos del fiscal a cargo de la causa, Luis Caldentey, la primera denuncia de la joven fue realizada el 30 de noviembre último, cuando se presentó en la Fiscalía y aseguró que su ex había ingresado sin consentimiento a su domicilio.

A raíz de ello se le puso una custodia y se impuso una restricción de acercamiento a Dirassar, que el 3 de diciembre fue notificado por el Juzgado de Paz.

No obstante, nuevamente el jueves la joven acudió a la Comisaría de la Mujer, de Pehuajó, para volver a denunciar que su expareja la asediaba, motivo por el cual sus padres le aconsejaban que no saliera de su domicilio. Pero, al tratarse de su cumpleaños, decidió celebrar en un bar concurrido de nuestra ciudad, descartando cualquier peligro que allí podría ocurrir.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez