En catorce allanamientos se secuestraron motos utilizadas para picadas

Noticias Pehuajo - Policiales - En catorce allanamientos se secuestraron motos utilizadas para picadas

Se allanaron catorce domicilios en procura del secuestro de motocicletas, las cuales eran utilizadas en picadas y pruebas de destreza muy peligrosas, en diferentes lugares de la ciudad. Las infracciones labradas no son una mera atención, sino un delito, que prevé una pena que va de seis meses a tres años de prisión, más la inhabilitación para conducir por el doble de la condena.

MOTOS

De esta manera, se dio un paso importante de una problemática que afecta a todos los vecinos de la ciudad por las ruidosas motos y su utilización inadecuada para picadas y maniobras que entorpecen el tránsito, causando problemas y peligro entre los vecinos. La orden de allanamiento fue dispuesta por la jueza del Juzgado de Garantía Nº 3, Dra. Anastasia Márquez, y requerida por el agente fiscal Dr. Teodoro Ruiz, de la Fiscalía Descentralizada de Pehuajó del Dpto. Judicial de Trenque Lauquen.

El Jefe policial Ricardo Illundain se refirió al trabajo en conjunto con todas las fuerzas de seguridad y la Justicia, en un mega operativo que reúne efectivos de todas las fuerzas policiales, incluso de ciudades de la zona: “Para dicho operativo se vieron afectados personal de la Comisaría local, G.A.D., D.D.I. Pehuajó, Comisaría 9 de Julio, Comisaría de Carlos Casares, Comisaría de Henderson, Subcomisaría Mones Cazón y Juan José Paso más Destacamento de Madero”.

ACCIONAR

Además, se refirió a la participación de los vecinos, la Municipalidad y la Fiscalía local en la colaboración para llevar a cabo estos operativos: “Es importante el compromiso de la Fiscalía. Su rápido accionar permitió que se sacaran de la calle varias motocicletas que ponían en riesgo la integridad física de los vecinos de la ciudad. Es un trabajo que hacemos permanentemente, en conjunto con la Fiscalía y está orientado a erradicar este tipo de delitos, nosotros somos auxiliares de la Justicia y trabajamos en consecuencia, la Fiscalía está muy interesada en dar un corte definitivo a este tipo de delitos”.

PENAS

Además del secuestro de la motocicleta, las penas por este tipo de delitos van de seis meses a tres años de prisión y el doble de inhabilitación para conducir. El tema es el más común entre los reclamos de los vecinos. Con estas actuaciones se pretende llegar a erradicar este tipo de prácticas indebidas. Con este accionar, donde se secuestraron, en esta ocasión, seis motos, el distrito de Pehuajó es uno de los primeros municipios en impulsar y aprobar este tipo de investigaciones logrando resultados positivos que repercutan en un mejor tránsito en la ciudad.

 

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,60 21,60
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez