Femicidio de Bárbara Zabala

El fiscal Caldentey indicó que se iniciará una investigación sobre el accionar de la Comisaría de la Mujer

Noticias Pehuajo - Policiales - El fiscal Caldentey indicó que  se iniciará una investigación sobre el accionar de la Comisaría de la Mujer

En el día de ayer, el fiscal Luis Caldentey mantuvo una reunión con el padre y la hermana de Bárbara Zabala, indicando que se interiorizó de algunas cuestiones relacionadas con los episodios que terminaron con la vida de la joven pehuajense.

En declaraciones a “Radio Mágica”, en primer lugar señaló que se disculpó con la familia al haber realizado una declaración equivocada, cuando mencionó que Bárbara no había requerido custodia, cuando en realidad, la joven había expresado que sí la quería. Además, indicó que se iniciará una investigación para conocer detalles y responsabilidades ante el accionar, que habría sido erróneo, por parte de la Comisaría de la Mujer.

INVESTIGACIÓN

En esa línea, indicó que se habrían producido algunos errores, y que de acuerdo con lo indicado por la familia de Bárbara Zabala al fiscal, puede existir un grado de responsabilidad por parte de los funcionarios policiales, al no reflejar lo denunciado, o al no haberle tomado la denuncia. Sobre esto, Caldentey comentó que “se hará una investigación” que será oficializada desde la Fiscalía, para conocer grados de responsabilidad. Además, expresó el agente fiscal, que según los dichos de familiares, desde la Comisaría de la Mujer no le llegaron a tomar algunas denuncias a Bárbara Zabala. También se indicó que para la Comisaría de la Mujer el caso de Bárbara Zabala estaba calificado como “riesgo moderado”.

En otra parte de la nota, Caldentey expresó que “siempre se tienen que tomar las denuncias”. En ese sentido marcó que “las herramientas que contamos no son las suficientes, pero si además las partes que deben intervenir no lo hacen de la forma correcta, es aún más complejo”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez