Efectivos locales esclarecieron una estafa a una trenquelauquense en allanamientos en el conurbano

Noticias Pehuajo - Policiales - Efectivos locales esclarecieron una estafa a una trenquelauquense en allanamientos en el conurbano

En la jornada de ayer, se llevaron adelante allanamientos para esclarecer la estafa por Mercado Libre a una vecina de Trenque Lauquen. Los procedimientos fueron realizados por policías pehuajenses.

 

DENUNCIA

Una vecina de Trenque Lauquen, denunció que a través plataforma Mercado Libre efectuó compra IPhone 7 plus abonando $11.500, pactando pago a través red social Facebook, mediante interpósito Bancario, verificando luego datos apócrifos no recibiendo artículo requerido/abonado, siendo estafada en su buena fe en transcurso transacción.

 

INVESTIGACIÓN

Abocados a la investigación, el cuerpo de instructores de Fiscalía N° 05, Dr. Manuel Iglesias, conjuntamente Policías de DDI de nuestra ciudad especializados en la investigación de estas modalidades delictivas, establecen transcurso pesquisa un sin número de maniobras cometidos en la región bajo similar modus operandi, que damnificaba también a ciudadanos de esta zona como se dijera y otros puntos del país.

 

ESCLARECIMIENTO

La intensa labor de la Policial de la DDI local y la justicia coordinadamente, en el rubro delitos tecnológicos; establece autoría de estas maniobras fraudulentas por parte de una femenina radicada en la zona de Moreno de 20 años de edad, hasta donde viajaron las comisiones Policiales y judiciales realizando seguimientos Bancarios confirmando la especie que indicaba que la causante en el afán de ocultar sus datos para la concreción de sus maniobras en principio aportaba datos apócrifos en redes.

ALLANAMIENTO

En la madrugada de ayer, dando cumplimiento a una orden, se allana la morada de la imputada situada en localidad de Moreno, procediendo las autoridades a cargo de la investigación, al secuestro importante suma de dinero efectivo, paquetes relacionados envíos Mercado Libre, cinco celulares de última generación, computadoras, tarjetas de débito, memorias, blisters de chips y documentación de interés para la investigación que será motivo de un minucioso análisis para producir la prueba pertinente y cerrar la prolija investigación de este tipo de delitos que suelen proliferar hoy en día a la par del avance de la tecnología y nuevas modalidades delictivas que evolucionan día a día y obligan a las autoridades a capacitarse permanentemente para combatirlas.

"Se continúan las averiguaciones, estableciendo otros damnificados en esta zona del interior de la provincia" aseguraron los efectivos locales, en contacto con NOTICIAS.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez