Dos vehículos incendiados en la madrugada de ayer: uno generó una fuerte explosión

Noticias Pehuajo - Policiales - Dos vehículos incendiados en la madrugada de ayer: uno generó una fuerte explosión

Dos autos ardieron durante la madrugada del jueves en el barrio cercano a la avenida Sastre y los vecinos temen que se trate de un quemacoches.

En la madrugada de ayer, una fuerte explosión desveló a un importante sector de la ciudad que desconocía de que se trataba. Fue la explosión de un tubo de GNC al incendiarse una camioneta estacionada en Altés al 800. Pasada una hora, un segundo auto tomaba fuego en Estrada y Clemente Grand, a 300 metros del primer siniestro.

EXPLOSIÓN

El fuego se originó cerca de las 5 de la madrugada en una camioneta VolksWagen Saveiro, estacionada en Altés 825 en un terreno baldío. Como consecuencia del fuego, un tubo de GNC que contaba el vehículo, generó una fuerte explosión que se logró escuchar en un radio de un kilómetro aproximadamente, teniendo en cuenta la calma de la noche. La onda expansiva de la explosión generó estallido de algunos vidrios en la vereda de enfrente. Además, la camioneta fue consumida por las llamas en su totalidad a pesar de que una dotación de bomberos llegó al lugar para evitar que el fuego avance.

SEGUNDO VEHÍCULO

Exactamente a las 6:00, una hora después del siniestro en la camioneta, un nuevo vehículo era incendiado a pocas cuadras del primer sitio. En esta oportunidad, un Fiat 600 color verde sufrió importantes pérdidas al ser devorado por el fuego.

BOMBEROS

VOLUNTARIOS

Leandro Vizcay, del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, aseguró que "fue una madrugada intensa debido a los dos servicios por incendios de vehículos".

"El primero afectó a los vecinos porque la explosión dañó vidrios y puertas de varias viviendas, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos. Hay partes del vehículo que no se encuentran y se supone que volaron hacia los techos o patios linderos" afirmó Vizcay. "El tubo de GNC terminó partido a la mitad. Por suerte no hubo caída de cielorrasos ni nada que haya empeorado la situación de los vecinos" añadió el servidor público.

"El segundo vehículo también sufrió pérdidas casi totales. Solo se salvó la parte mecánica" indicó Vizcay, aclarando que "se investiga sobre la posible intencionalidad. Por eso pedimos a los vecinos que hagan la denuncia para iniciar el mecanismo de investigación policial".

INFORME POLICIAL

Por su parte, desde la Estación de Policía Comunal aseguraron que "a raíz de un llamado telefónico al 911 se toma conocimiento del incendio de la camioneta estacionada en Altés 825 de este medio y luego del vehículo Fiat 600 estacionada en Estrada 1325 de esta ciudad. Ambos vehículos revisten daños de consideración" aseguraron fuentes policiales. "Se convocó la presencia de Personal de la Delegación Bomberos y Policía Científica a fines de que se realicen las pericias pertinentes" informaron los uniformados.

 

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez