Operativo de la DDI local

Dos aprehendidos en procedimiento contra “piratas del asfalto”

Noticias Pehuajo - Policiales - Dos aprehendidos en procedimiento  contra “piratas del asfalto”

Personal policial perteneciente a la DDI local, procedió a la aprehensión de dos personas de sexo masculino en un operativo llevado adelante en el día de ayer en el conurbano bonaerense. El hecho por el que fueron arrestados, fue el acontecido el jueves 24 de agosto, cuando bajo la modalidad piratas del asfalto, tres personas en automóvil, interceptaron un camión, quedándose con una carga de cigarrillos, valuada en un millón de pesos. En los allanamientos realizados en la mañana de ayer se recuperó dinero, y demás elementos de relieve para la investigación.

 

HECHO
El episodio por el que actuó personal policial, tuvo lugar el 24 del corriente mes, cuando a las 13:30 el chofer de la  DistribuidoraRigliesa S.R.L, de General Pico (La Pampa), es asaltado a mano armada por tres personas de sexo masculino, quienes movilizaban en VW Bora Gris, sobre Ruta Nacional 33 entre las localidades de Rivadavia y General Villegas. La víctima es introducida en el baúl del vehículo, y liberado en la zona rural de Trenque Lauquen, mientras que el utilitario, Renault Master Blanca, propiedad de la empresa, horas después aparece abandonada en un camino rural del partido de Villegas, sin la carga consistente en cigarrillos de Empresa Massalin particulares, valuada en aproximadamente un millón de pesos.

 

CHOFER

El chofer, víctima del atraco, fue auxiliado deambulando por un campesino que lo traslado hasta el Destacamento Vial Trenque Lauquen donde teniendo en cuenta las características del grave e inusual hecho en la región fueron convocados los Policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) dirigida por el Comisario Mayor Alejandro Calcagni quienes comenzaran a trabajar en el caso dando la intervención al Agente fiscal jurisdiccional Dr. Fabio Arcomano.

 

ENTREGADOR

El inicio de las averiguaciones realizadas, por parte del personal policial, se basaron en un exhaustivo análisis de las comunicaciones e imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la ciudad de Rivadavia y relevamientos, donde lograron establecer que una persona identificada como Humberto Quintanilla (45) radicado en Trenque Lauquen y por cuestiones laborales afincado momentáneamente en Rivadavia no sería ajeno al hecho, y su rol en el ilícito determino que consistía en aportar información a delincuentes provenientes del gran Buenos Aires quienes perpetraron así el ilícito. El sospechoso ese mismo día fue aprehendido en la urgencia por los policías a cargo de la investigación, secuestrándosele VW Vento gris en que se movilizaba y otros elementos conducentes. 

 

ALLANAMIENTOS

Las pesquisas de los detectives de los grupos operativos de la DDI continuaron durante el fin de semana en el conurbano Bonaerense. Luego de la recolección de mayores datos se procede a realizar los allanamientos en domicilios de Tortuguitas y Tigre. En las primeras horas de ayer, personal de la DDI, con apoyo del Grupo GAD dependiente de la Jefatura Departamental Trenque Lauquen y conjuntamente a personal de  Comisaría de ese distrito y Rivadavia,  coordinaron y formalizaron sendos operativos allanando los inmuebles donde se estableció  que se podría guarescer otro de los imputados de la causa identificado como  Arnaldo g. quintanilla (47 años,   hermano del aprehendido).

 

DINERO

De acuerdo a lo apuntado desde la DDI, en la requisa se obtuvo “resultados altamente positivos”, logrando el secuestro de prendas de vestir y el automóvil Bora utilizado por los “cacos” para perpetrar el atraco sobre la Ruta 33; además de  relojes, telefonía celular, dinero en efectivo ($150.000 y US$400)  que se trata de establecer si sería producto de la venta del botín  obtenido en el ilícito y documentación de interés para la causa. También, se informó que el Fiscal actuante avalo la aprehensión de urgencia de otro de los imputados.

 

OTROS ILICITOS

Este último aprehendido era trasladado por la comisión policial a la sede de la Fiscalía a cargo del Dr. Arcomano quien se disponía a receptarle declaración indagatoria acorde lo establece el Código de Procedimiento Penal de la provincia.

Por último se apuntó que las partes intervinientes profundizan la pesquisa y “no descartan la participación de estos delincuentes respecto a otros ilícitos de particulares características ocurridos en la región respecto”, mientras que el propósito es evitar “la proliferación de delitos en la zona por sujetos foráneos con antecedentes como era el caso de esta banda”.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,70 21,70
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez