Se realizaron 5 allanamientos. Tres personas aprehendidas

Disturbios en el centro pehuajense dejaron policías heridos y vidrieras rotas

Noticias Pehuajo - Policiales - Disturbios en el centro pehuajense dejaron policías heridos y vidrieras rotas

Una madrugada violenta fue la del día sábado. Un enfrentamiento entre efectivos policiales y un grupo de jóvenes dejó como saldo a ocho policías heridos. Los episodios se registraron frente al lugar de esparcimiento nocturno Jon Claus, en la intersección de las calles Mitre y Alem. Durante el transcurso de día se efectuaron cinco allanamientos, tres de ellos con resultados positivos, y se procedió a la aprehensión de dos personas. En el momento que se realizaban los operativos en barrios de la ciudad, hubo nuevos incidentes donde se aprehendió a un tercer vecino del medio, que contenía en su poder marihuana. De acuerdo con lo expresado desde la Estación de Policía Comunal en la noche de ayer, se procedía a aumentar los controles en la zona céntrica. El conflicto en la mañana pehuajense lo habría iniciado una persona, que con anterioridad golpeó a una persona de sexo femenino que sería su novia.

 

ENFRENTAMIENTOS

En contacto con la estación de Policía Comunal de nuestra ciudad se pudo saber que en la mañana de ayer, en los incidentes que se registraron en la zona céntrica, donde un grupo de personas que se encontraban en un local nocturno arremetieron contra la policía, dejó como saldó a ocho efectivos con heridas de distintas consideración. Una mujer que presta servicio en la fuerza sufrió la pérdida de piezas dentales, mientras que un efectivo tuvo fisura del tabique nasal, entre las heridas de mayor gravedad.

 

PELEAS

De acuerdo con lo apuntado, todo habría dado inicio cuando la policía quizó controlar a un joven que "desbordado", había golpeada a quien sería su novia, y mantenía discusiones con otro joven. En el momento que la policía decidió intervenir, esta persona arremetió contra la policía. Al momento de querer aprehenderlo, desde el local nocturno salió un grupo de jóvenes que comenzó a agredir a las fuerzas de seguridad, lo que provocó las lesiones de los uniformados. A continuación los ciudadanos involucrados se dieron a la fuga.

 

ALLANAMIENTOS 

Dentro de la carátula "Atentado, resistencia a la autoridad, lesiones leves y lesiones graves", se realizaron cinco allanamientos en distintos domicilios de nuestra ciudad, donde tres de ellos dieron resultados positivos. Un par se efectuaron en el Barrio Fanovi I, donde se logró sumar material de importancia para la investigación de la causa. Además, se procedió a secuestrar un Peugeot 307, en el que habría dado a la fuga uno de los agresores y otro allanamiento en la calle Lafinur.

 

APREHENDIDOS

Se procedió a la aprehensión en cercanía al Barrio Fonavi I de una persona involucrada en los incidentes de la mañana. En el momento que se llevaron adelante los controles, personal policial fue agredido y se daño un móvil policial. Por estos disturbios se aprehendió a una persona de sexo masculino mayor de edad, por "Daño agravado infraganti", a la que le encontraron marihuana en su poder. 

 

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Desde la Estación de Policía indicaron a NOTICIAS que "se utilizaron las cámaras de seguridad para poder identificar a la mayoría de los agresores. También se indicó que quien dio inicio a los disturbios aún no fue aprehendido, ya que logró huir cuando en el medio de los incidentes.

 

OPERATIVOS

Para la jornada de ayer, se apuntó que se programaron operativos con mayor presencia en la zona céntrica con el propósito de evitar desmanes de estas características.

 

VIOLENCIA

La magnitud de los hechos desbordó lo que ha acontecido con anterioridad. Efectivos lastimados, grupos de personas que están enfrentadas, pero que después se "unen", para ir contra las fuerzas de seguridad, y una situación que comienza a repetirse con mayor asiduidad. Recordemos que la semana pasada, hirieron a dos mujeres de la policía, y que el presidente del Club San Martín, organizador de los corsos, manifestó que no creen que los organicen el año venidero, como consecuencia de los desmanes que se sucedían en las noches de carnaval. A principio de año, otra efectiva fue herida, cuando se trataba de aprehender a una persona que había herido con un disparo de arma de fuego a otra, en el boliche Stylos. Esto sin mencionar los enfrentamientos entre bandas, que responden a distintos grupos.  Se trata de la continuidad de episodios violentos que atentan contra la integridad de vecinos, y que sin dudas comienza a reflejar el accionar de una conducta cada vez más violenta de un grupo de personas de la comunidad. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez