Comisaría de la Mujer

Dictaron una jornada sobre Noviazgos Violentos

Noticias Pehuajo - Policiales - Dictaron una jornada sobre  Noviazgos Violentos

En la jornada del martes, la jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia Pehuajó, subcomisaria María Patricia Oroná, junto con el equipo interdisciplinario de esa seccional, conformado por la abogada Romina Esquibela, la asistente social Erica Lamattina, la psicóloga Pamela Marichelar y la sargenta Yesica Olivera, llevaron a cabo una charla relacionada con Noviazgos Violentos, a los alumnos concurrentes al tercer año de la E.S.B. 1 (Escuela 13), proyectándose la película “Reviviendo a Ofelia” la cual se centra en la relación que inicia la protagonista con un joven, y conforme avanza, se va descubriendo la personalidad agresiva del novio (mostrando indicios de agresión como llamarla insistentemente por teléfono, controlar sus amistades, su manera de vestir, etc.). Esta situación empeora hasta el grado de pasar a una agresión física.
No es hasta asistir a una serie de terapias -impuestas por sus padres- que Elizabeth abre los ojos y se da cuenta del daño -no sólo físico- sino también emocional que le estaba causando Mark. Poniéndole así fin a la relación enfermiza en la que se encontraba. Finalizada la proyección, se llevó a cabo un test anónimo con el alumnado. Cabe destacar la predisposición y el interés demostrado por parte de los alumnos y la directora del colegio, Patricia Poggio.

INVITACIONES
Desde la institución policial se manifestó que las instituciones del distrito de Pehuajó que crean conveniente llevar a cabo disertaciones de esta índole, se deben comunicar al teléfono (02396) 479026, sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia, a los fines de tomar contacto para coordinar.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez